4 helados saludables que puedes hacer fácilmente en casa

2022-05-13 21:53:21 By : Ms. Tina Huang

Mercado de fichajes, última hora

Helados saludables para preparar en casa

La temporada de verano está a la vuelta de la esquina con todo su esplendor, los termómetros empiezan a aumentar considerablemente y pronto comenzarán las vacaciones para los niños. Seguramente, muchos de ustedes se encontrarán buscando ideas para vencer el aburrimiento y el intenso calor. Entre una gran cantidad de actividades para niños que podrías hacer en casa con tus hijos, hacer un helado casero con ingredientes fáciles y saludables puede resultar bastante entretenido.

Esto también asegurará que los peques y todos en la familia no se excedan comprando zumos, gaseosas u otros postres envasados que tienen aditivos, conservantes y edulcorantes artificiales, lo que podría aumentar el riesgo de varios problemas de salud.

Pero ya no solo hablamos de cuidar a los peques de la casa y de tener una actividad más para mantenerlos entretenidos en el largo periodo vacacional, cada vez somos más los que tomamos en consideración nuestra salud, y por más que nos encante salir de paseo y pillar unos cucuruchos en una heladería italiana, somos conscientes del valor nutricional que esto nos puede proveer, por lo que preferimos optar por recetas caseras y más healthy que nos ayuden a seguir cuidándonos.

Aquí te dejo algunas recetas de helados que te ayudarán a lidiar con el calor del verano de la manera más deliciosa y saludable posible. Son fáciles de preparar, con ingredientes frescos y naturales que están cargados de nutrientes como fibra, calcio, hierro, vitamina C y más.

Mezcla todo con una licuadora o un mini pimer hasta que quede suave. Verter en moldes para paletas y congelar. Fácil, ¿verdad? Lo difícil es esperar a que se congelen. Una buena manera de retirar las paletas es poner el molde de paleta bajo agua a temperatura ambiente durante unos 15 segundos y luego girarlo suavemente.

NOTA: Si eres un amante empedernido del chocolate, una vez que las paletas estén listas, puedes derretir las chispas de chocolate y mojar la punta de las paletas con el chocolate. No querrás comer solo una.

Mangogur: helado de Mango y yogur

1. Pelar y cortar los mangos en trozos grandes y congelar durante 3-4 horas.

2. Mientras tanto, escurrir la cuajada vertiéndola en un colador fino, forrado con una tela. Coloca un recipiente debajo para recoger el suero y déjelo reposar durante aproximadamente una hora o hasta que se drene todo el exceso de agua del yogur.

3. Añadir la cuajada ya colada en la batidora junto con los mangos congelados troceados, el azafrán, la miel y añadir el cardamomo en polvo. Mezclar hasta que se convierta en un puré suave.

4. Congela la mezcla en un recipiente apta para el congelador, sella el tupper con la tapa y congela durante 3 horas o hasta que esté casi congelada.

5. Retirar de la nevera y volver a triturar en la batidora para eliminar los cristales de hielo que se forman. Repite el proceso una vez más.

6. Después del tercer tiempo de congelación, el Mangogur está listo para servir.

1. Cortar las frutas en rodajas pequeñas y uniformes.

2. Acomodar las frutas de manera que se pueda jugar con los colores formando capas en el molde de paletas. Intenta colocarlos de manera que no queden espacios en el medio.

3. Vierte el zumo de limón en los moldes y golpéalos suavemente contra una superficie dura (la mesa, por ejemplo), para evitar que se formen burbujas de aire.

4. Poner un palito en cada molde. Luego llévalo al congelador durante unas horas y una vez listas, disfruta estas deliciosas paletas de frutas saludables para todos en casa.

Helado vegano coco y frambuesa

1. Cubre una bandeja con papel para hornear. Pelar y cortar los plátanos en trozos de 4 cm. Coloca el plátano formando una sola capa en la bandeja ya preparada. Congelar durante 4 horas o toda la noche.

2. Pon el plátano congelado, las frambuesas y la leche en un procesador de alimentos o bate con un mini pimer en un recipiente. Procesa, raspando los lados de vez en cuando, hasta que quede suave y cremoso.

3. Vierte en cuenquitos de helado. Agregar los chips de coco para decorar por encima. Servir inmediatamente.

NOTA: También puedes hacer la versión de paleta, colocando la mezcla en moldes y llevando a congelar por unas 4 horas o toda la noche.

Fácil, ¿no? Solo debes poner a volar tu imaginación e inventar tu mismo tus propias recetas de helados saludables, seguramente que saldrán deliciosos, ¡solo inténtalo!

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.