Apuntes

2022-06-10 19:11:32 By : Ms. June Qian

PUNTITA. Todos felices, como lombrices, con “La Puntita”. El polémico negocio de conos y paletas con forma de miembro viril seguirá operando en SPS y ahora con el apoyo de Power Chicken.

COLAS. El emprendedor del “bisnes” se reunió con el alcalde “jampedrano” y sus regidores, y a todos les ofreció la puntita, para que se convenzan, por sí mismos, que no hay nada de malo. Son colas de muchachas comprando los exóticos helados.

KAMALA. Avisa Xiomara Castro que la llamó Kamala para pedirle que vaya a la Cumbre de las Américas, pero que ella fue “bien clara” que deben invitar a todos, incluido el elenco del Foro de Sao Paulo.

ROLLO. Al menos que lo estén haciendo por quedar bien con el Maduro venezolano, por el rollo de Petrocaribe, sería lamentable si solo están sudando calenturas ajenas.

REMESAS. Venezuela tiene petróleo de sobra para sobrevivir, los cubanos han sido mantenidos toda la vida -primero por la URSS y luego por Chávez-, Ortega le saca pisto a chinos y rusos, pero Honduras sobrevive a puras cachas gracias a las remesas.

MUNDO. Ajá, y de dónde creen que vienen casi todas esas remesas, que hoy les están sirviendo para sacar las castañas del fuego. Increíble que a estas alturas, en la era de la inteligencia artificial, de la ingeniería genética y espacial, continúen congelados -como Piedad Córdoba- en un mundo que ya no existe.

PIEDAD. Saludes les dejó la Piedad, y les avisa que mañana celebrará el triunfo de su líder Gustavito Petro, el ex de la narcoguerrilla de las FARC.

ALIANZA. Ni tosieron los cachurecos y liberales con la alianza Libre-Nasralla. Ahora prácticamente hay dos ministerios públicos. El de la DC se dio vuelta en lo plano y del PL votaron a favor los y las pupilas de LZ.

BUSCAN. Se buscan los del CNA y demás ilustres de la sociedad civil que pasaban volándole candela a las compras directas, a las sesiones de madrugada y sin quórum en el hemiciclo, a los “pactos de impunidad”, a los poderes “dictatoriales”, en fin...

PÍO. Ni por el culebrón de Piedad Córdoba y los 68 mil verdecitos que llevaba escondidos en su turbante han dicho ni pío. ¿Y el “resignado” de la televisión? Qué esperanzas.

NERVIOS. Fin de semana de nervios con las grandes finales de la Champions y de la liga catracha. Al otro lado del charco, Real Madrid-Liverpool, a este lado del Atlántico, la gran final de infarto Motagua-España. Perdón, verdad.