En Valle Viejo, efectivos policiales aprehendieron a un hombre y recuperaron un camión sustraído en la Capital. El vehículo que pertenece a la planta de acopio de material reciclado fue sustraído del interior de las instalaciones ubicadas en inmediaciones al Predio Ferial.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 8.20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la comisaría Tercera se hicieron presentes en una estación de reciclaje Punto Giro, perteneciente a la Municipalidad de la Capital, ubicada en la rotonda que une las avenidas Fiesta del Poncho y México, donde se entrevistaron con el encargado del lugar, quien manifestó que al presentarse notó el faltante de un camión marca Iveco Temporal, de color blanco, con caja remolcadora para contenedores de residuos, por lo que fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 3.
De inmediato, el personal policial interviniente emitió una circular para dar con el rodado y, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia con colaboración de la Seccional de Santa Rosa llegaron hasta la calle Manuel de Salazar, a unos 300 metros de la calle Julio Herrera en Valle Viejo, donde lograron recuperar el vehículo sustraído, como así también procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Vega, de 30 años, quien sería el presunto autor del hecho.
Cabe señalar que, al realizarle la requisa correspondiente a esta persona, los uniformados encontraron entre sus prendas de vestir la llave del camión, en virtud de lo cual fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
Motocicleta recuperada Por otro lado, antenoche a las 21.40, mientras efectivos de la seccional Octava realizaban recorridos preventivos por el barrio Mi Jardín, fueron alertados por un hombre de 34 años, quien manifestó que mientras circulaba por la calle Monseñor Sueldo, al llegar a la esquina con calle Maipú, logró observar que un masculino conocido en el ámbito delictivo como “Mambrú”, circulaba a bordo de una motocicleta Rousser 160 cc, de colores blanco y negro, dominio A068KZD, que había sido sustraída en horas de la mañana de su domicilio ubicado en el mencionado barrio, de la calle Virgen Morena y al percatarse de que el propietario del rodado lo reconoció, emprendió la fuga en sentido oeste.
De inmediato, los policías realizaron recorridos por la zona y en la Manzana 5 observaron al malviviente, mientras ingresaba a un domicilio, propiedad de un hombre de 38 años, para dejar abandonada la motocicleta y darse a la fuga saltando la tapia del inmueble, escabulléndose por los domicilios colindantes.
Finalmente, tras un rápido accionar por parte del personal policial interviniente, en la intersección de las calles Flor de Cerezo y los Alelíes, lograron aprehender a Agüero, de 34 años, mientras intentaba ingresar a una vivienda, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia, puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que el rodado quedó en calidad de secuestro.
Los investigadores también hallaron 20.870 pesos en efectivo, ansiolíticos y una balanza digital. En el lugar demoraron a un joven.