¿Quisieras comprar una caja fuerte, pero aún no sabes cuál elegir? Entonces este artículo es para ti.
Tener una caja fuerte es de las maneras más efectivas y económicas que existen de proteger tus bienes preciados. En ella puedes guardar tus objetos más valiosos, documentos importantes e incluso dinero en efectivo. Precisamente por eso es importante tener la mejor asesoría antes de tomar una decisión.
Existen distintos tipos de cajas fuertes, cada modelo responde a necesidades y gustos diferentes. Si aún no sabes cuál es la mejor para ti, sigue leyendo. Hemos recopilado todo lo que necesitas saber sobre la variedad existente en el mercado junto a los mejores consejos para elegir la caja fuerte ideal para ti.
Existen muchos tipos de cajas fuertes en el mercado. Con alarmas, luces, sistemas numéricos de seguridad, llaves, o bien empotradas, grandes, pequeñas… Aunque no hay una forma oficial de clasificarlas, las podemos dividir de acuerdo a sus características principales:
Aunque esta parece una distinción bastante obvia, no deja de ser importante. De acuerdo a su tamaño, las cajas fuertes se dividen de la siguiente forma:
De acuerdo a la forma de instalación, podemos dividir las cajas fuertes en dos grandes grupos:
El sistema de cierre y apertura es una parte fundamental de una caja fuerte. A continuación, te hablamos un poco sobre las opciones existentes:
El grado de seguridad indica qué tan segura es una caja fuerte. Para clasificarse, cada grado incluye ciertos valores, como el número de cerraduras y la resistencia para el acceso completo. Se dividen de la siguiente manera:
Ahora que conoces los distintos tipos de cajas fuertes que existen, debes saber cómo elegir la ideal para ti. Las empresas profesionales, como Seguridad Soler, tienen un amplio abanico de opciones y tomar una decisión puede ser complicado. Por eso hemos recopilado estos consejos que serán tu mejor guía antes de comprar una caja fuerte: