Reseña |El regreso de Pato Zampata y otras historias - Plan Crítico

2022-06-03 22:06:12 By : Mr. Cisco Zou

O Grande Almanaque Disney (de Editora Culturama) es la primera revista en heredar el icónico y querido Almanaque Disney (de Editora Abril), que debutó en diciembre de 1970. Una revista que, en el pasado, publicó historias icónicas e inolvidables como las aventuras de Superpato, la serie Pateta Faz História y la saga Historia y Gloria de la Dinastía Pato, además de dar espacio a personajes como Havita, Lobão, Zé Grandão, Tambor, Zorro y muchos otros.En esta compilación les traigo las reseñas de las historias del número 1 de O Grande Almanac Disney, editado en Brasil por la editorial Culturama en abril de 2019 [Importante: por ser una gran reseña, la aventura Tudo Isto Happened Tomorrow recibió un post aparte, y podéis leerlo pinchando en el enlace anterior].Además, también traigo aquí dos historias de otro momento editorial en Brasil, aventuras que fueron publicadas en la Revista Mickey, de la Editora Abril.¿Has leído alguna de estas historias?¿Cuál es tu aventura favorita de esta compilación?¿Y cuál te gustó menos?¡Lea las reseñas a continuación y deje su comentario al final de la publicación!¿Alguna vez has intentado viajar con un adicto al trabajo?¡Es un infierno!Una persona puede incluso tratar de deshacerse del trabajo, pero su cabeza está tan locamente vuelta hacia esta rama de la vida que no puede relajarse, no puede olvidarse de sus ocupaciones ni siquiera por un día.Todo lo que ve se convierte en un objetivo de trabajo.Y eso es básicamente lo que le pasa a Scrooge McDuck, que solo piensa en ganar (mucho) dinero, incluso cuando está de vacaciones con sus sobrinos, en el corazón del Parque Nacional Patostone.Me impresionó el giro que toma Francesco Guerrini (escritor y diseñador de la aventura) en esta narración, pues la trama comienza muy tranquila y desenfadada, con momentos de relajación entre los hombres de la familia, una noche en contacto con la naturaleza, justo música alrededor de la fogata y deliciosos panqueques hechos por Donald.Seguimos esperando que suceda algo trágico de repente, pero el guión, en este caso, es bastante sutil.Algo realmente sucede, es verdad.Pero el texto nos permite saborear un poco cada parte, antes de hacerlas escalar inmensamente y llevarnos a otro escenario.Combinando la postura de adicto al trabajo de Scrooge y la aparición de esmeraldas en el techo de una cueva que encuentran en el Parque, el gran punto de inflexión comienza a surgir.El guión explora el afán del millonario por aumentar su riqueza, yendo directamente al profesor Sparrow para crear los inversores gravitatorios que tenemos en el título.Incluso en este punto de la historia, no esperaba que todo se fuera de control de manera tan grandiosa.La entrada de los hermanos Metralha fue una sorpresa para mí, y tenía mucho sentido aquí, además de mostrar a estos personajes de una manera interesante, no solo como los matones torpes que suelen ser.Incluso se puede decir que la segunda parte de la trama es épica, porque la escala de las cosas se dispara.Y termina bajando para terminar con Donald haciéndolo, ¡otra vez!- lo que no deberías hacer.Me reí mucho con este final, y me solidaricé con el pobre pato, claro.Scrooge and the Gravitational Inverter (Zio Paperone e l'inversore gravitazionale) — Italia, 22 de agosto de 1995 Código de la historia: I TL 2073-4 Publicación original: Topolino (Libretto) #2073 Editores originales: Mondadori, Disney Italia, Panini Comics en Brasil : The Great Disney Almanac #1 (Culturama, abril de 2019) Guión: Francesco Guerrini Arte: Francesco Guerrini Portada original: Marco Ghiglione 49 páginasVolta do Pato Zampata es una verdadera balada en el molde de un tipo específico de western, el llamado “Zapata Western”.Como mencioné en detalle en mi primer artículo sobre estos subgéneros, los “Zapata Westerns” están ambientados geográficamente en México, más específicamente durante la Revolución Mexicana, y tienen, por supuesto, a Emiliano Zapata como uno de los íconos recurrentes, lo que les da un carácter político. carácter a todas estas historias.Películas como ¡Viva Zapata!(1952), The Violent Goes to Hell (1968), The Revolt of the Seven Men (1969), My Hate Will Be Yours (1969) y When Vengeance Blows (1971) son ejemplos de este tipo de enfoque en el cine por dentro y por fuera. de Italia, y que el guionista Marco Rota trajo a la presente saga, donde el Pato Donald vive a este héroe revolucionario que se aísla en las montañas, se convierte en leyenda popular y desencanta (en realidad... perturba) a personas y animales con su cero musical. talentoMe gustan mucho las escenas de persecución/fuga en el desierto, que por la comedia y la paleta de colores utilizada me recuerdan a Lucky Luke, y el juego con la “división de amores” que lleva nuestro héroe: una de las mujeres de su vida, ella es la “mujer del corazón”, la persona con la que baila, con la que se quiere casar.La otra es su “esposa del estómago”, una amiga que cocina a la perfección y cuyo recuerdo de los platos le obligó a salir de su exilio.Un bang-bang delicioso de leer y con un chiste recurrente de “músico malo” para el protagonista que me hizo reír durante toda la lectura.The Return Of Zampata Duck / Balladen om Zampata — Dinamarca, 22 de agosto de 1995 Historia Código: D 2002-210 Publicación original: Jumbobog nº 295 Editor original: Egmont Serieforlaget En Brasil: O Grande Almanac Disney #1 (Culturama, abril de 2019) Guión : Marco Rota Arte: Marco Rota Portada original: Massimo Fecchi (arte) y Fecchi Studio (arte final) 35 páginasPaul Halas pone a Maga Patalójika en una situación muy difícil en esta pequeña historia, haciéndola conocer a la bruja Ellen Feitiça, de quien recibe una paliza de encantamientos al final de la aventura.Leyendo las primeras imágenes, no tenemos indicios de que la trama desemboque en un encuentro entre hechiceras o en un duelo posterior, pues Maga comienza entrando en una librería de viejo sobre brujería, habla con Magus sobre obras importantes, rechaza un volumen titulado Ancestral Hechizos y simplemente resuelve "beber una poción en el caldero burbujeante".Sí, es un salto simplista que da el guión y supone un brusco quiebre en un ritmo inicialmente más interesante, sin embargo, no tiene remedio: la autora necesitaba un espacio donde pudiera darse el encuentro entre mujeres y donde la llamada a podría ocurrir una pelea.El desarrollo de la trama, de aquí en adelante, no difiere mucho de lo que el escritor demostró después de romper la trama, en la página inicial.Es agradable ver a Mage preparando una poción antigua y pensando que va a ganar el duelo contra su nuevo enemigo, cuando, de hecho, está a punto de ser ganada por algo inesperado.Es un buen cambio justo al final, y justifica perfectamente la victoria de Witch Ellen, pero no es un punto final glorioso para el texto, como tampoco lo fue el desarrollo de la historia.Magica De Spell: Ready to Rumble / Hexia de Trick: Duellen — Dinamarca, 31 de octubre de 2013 Código de la historia: D 2008-127 Publicación original: Anders And & Co.nº 2013-44 Editorial Original: Egmont Serieforlaget En Brasil: O Grande Almanac Disney #1 (Culturama, Abril 2019) Guión: Paul Halas Arte: Marco Rota Portada original: Francisco Rodriguez Peinado 6 páginas¡En una noche como esa!La guionista Maya Åstrup rinde homenaje al género noir, contando cómo Mickey, una noche, salió a dar un paseo porque tenía insomnio y terminó metiéndose en una situación entre una mujer fatal y una pandilla de mafiosos empeñados en obtener información (y un aparentemente impagable collar de perlas).Toda la estructura del guión coquetea con obras del género noir, proyectando al detective abatido y más o menos desatento, a la hermosa chica audaz que se involucra con gente peligrosa y la forma en que estos dos personajes tan diferentes se encuentran y terminan teniendo que ayudarse mutuamente. otro otroPara Mickey, inicialmente es una cuestión de supervivencia.Entonces, como siempre, la ayuda se convierte en preocupación y surge también para la niña una mezcla de sentimientos inesperados, además del inconsciente gusto por la aventura, que sale a flote.La primera parte de la trama, que trata exclusivamente de esta relación del ratón con los malos, es muy buena.El texto es casi cinematográfico, la colocación del personaje en el escenario + la atmósfera que crea el arte de Joaquín Cañizares Sanchez dan la sensación de un individuo aburrido que, por casualidad, se ve envuelto en una situación en la que lo confunden con un ladrón o un asistente del ladrón. .La fuga que comienza a partir de entonces y el jueguito de berrinche entre Mickey y la femme fatale no tiene precio.Los problemas del relato empiezan a aparecer en la segunda parte, narrativamente inferior a la primera y donde se concentran el mayor número de comodidades, algo que siempre resta gracia a un texto.La forma en que la autora decidió terminar la narración, sin embargo, se remonta al buen estilo que adoptó al principio, con una base cinematográfica y, como estamos hablando de Disney, con un ingrediente moral para cerrar la cuenta.¡Una de esas noches!(¡Oh, qué noche! / Sikke en nat) — Dinamarca, 29 de enero de 2010 Código histórico: D 2008-374 Publicación original: Anders And & Co.nº 2010-09 Editorial original: Egmont Serieforlaget En Brasil: Mickey #884 (Editora Abril, marzo 2016) Guión: Maya Åstrup Arte: Joaquín Cañizares Sanchez Portada original: Arild Midthun (idea), Francisco Rodriguez Peinado (arte) 16 páginasMaya Åstrup logró hacer aquí una historia simple, llena de sentimientos y cosas para hacer pensar al espectador sobre sus relaciones humanas, especialmente con los niños.Chiquinho y Francisquinho están pasando unas vacaciones con el tío Mickey, y una de las cosas que Minnie le propone a su pareja para pensar es “si los niños están felices ahí en el patio, jugando a la pelota”.¿Cuáles son las "necesidades" de un niño?Cualquiera que conviva con un pequeño sabe cuánto valora la cosa más sencilla;cuánto la simpleza del mundo los hace radiantes y consideran un día que, para un adulto, pudo haber sido “lo más simple posible”, como el mejor de sus vidas.Cuando Minnie propone un programa totalmente fuera de casa para los niños, termina enviando a Mickey a una "paranoia de entretenimiento" donde obliga a los niños a participar en una inmensa cantidad de actividades, sin tener tiempo para respirar o estar con su tío. ... todo en nombre de “hacer algo diferente”.La conversación aquí, ya sabemos hacia dónde va: el problema de la exageración.Y ahí es donde creo que el guión de Maya Åstrup encuentra su alma.Evitar las exageraciones y, sobre todo, estar presentes en la vida de las personas que nos quieren ya las que amamos es el verdadero motivador para que crezca la alegría, la creación de excelentes recuerdos juntos, de vida compartida.En esta aventura no solo tenemos una reflexión sobre todas estas situaciones, sino también un paseo poético sobre la sencillez de la vida, algo que los niños nos están mostrando todo el tiempo y que apenas podemos ver de inmediato.Confieso que no esperaba nada de esta historia, pero la dejé casi con los ojos llorosos.Cosa realmente hermosa, hablando, de verdad, de lo que importa.What Really Matters / Det vigtigste i livet — Dinamarca, 17 de julio de 2014 Código de artículo: D 2013-021 Publicación original: Anders And & Co.nº 2014-29 Editorial original: Egmont Serieforlaget En Brasil: Mickey #883 (Editora Abril, marzo 2016) Guión: Maya Åstrup Arte: Fabrizio Petrossi Portada original: Angel Rodriguez 7 páginasDespués de ser elegido para Ravenclaw y convertirme en portador del Incal, escapé con la ayuda de Hari Seldon y me escondí en Astro City, donde me convertí en historiador y crítico de cine.Presencié, en el futuro, los horrores de Cthulhu.Hoy, con la ayuda de mi TARDIS, traduzco idiomas alienígenas para Torchwood y brindo servicios para la Agencia Alpha.Mi partida para Edena es inminente.A partir de ahí, la Dra.Manhattan organizará mi último encuentro con la Presencia.Y entonces el Universo se estremecerá.Nuestro compromiso solemne es acercar la crítica profunda a las artes, en especial al Cine, la Televisión, el Cómic, la Literatura y la Música para generar sanos debates y conversaciones, de acuerdo o desacuerdo, con nuestros lectores.No somos ni queremos ser un sitio de noticias, sino contenido de autor, hecho con mucho cuidado, estudio y sudor –y un poco de diversión, porque nadie es de hierro– por nuestro equipo repartido por todo Brasil para una audiencia que quiere algo más que 'más de lo mismo'.Copyright © 2020 Plan crítico.Todos los derechos reservados.// sistema por AnimaticEste sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.Asumimos que esto está de acuerdo con la práctica, pero puede optar por no permitir este uso.Acepto Leer más