Si estás pensando en pintar tus paredes el próximo año tenés que tener cuenta cuáles son los colores que se van a usar. Afortunadamente, la interiorista Natalia Zubizarreta adelantó las nuevas tendencias decorativas en 2023.
"Los azules "digitales" y el color "lavanda" se consideran el color del año 2023. Significan estabilidad, serenidad digital y el escapismo que muchos de nosotros necesitamos para proteger nuestra salud mental en tiempos difíciles", explicó la interiorista a Telva.
En ese sentido, también destaca el tono púrpura, el cual la experta asegura que se ha asociado durante mucho tiempo con la espiritualidad y se cree que aportan una sensación de equilibrio.
El color beige y neutro siguen siendo tendencia.
Los colores neutros y beige siguen estando en la lista ya que según manifesta Zubizarreta dan la sensación de estar en paz y a salvo. "Esto es fruto de la gran incertidumbre que vivimos, nos sigue empujando a buscar la calma y la seguridad en nuestros hogares".
Leer más: La prosopagnosia, el trastorno que impide reconocer caras
Los verdes, tonos terrosos, terracota también están en la lista de tendencias. "Nos volvemos a centrar en el reflorecimiento de nuestro planeta, con un sentimiento de responsabilidad individual cada vez mayor. La tendencias señala colores como el verde y el azul intensos y brillantes", asegura la interiorista.
La apuesta por el color naranja
Por otro lado, los jóvenes pueden apostar a pintar su espacio con colores brillantes y positivos para mejorar su estado de ánimo, "de aquí surgen las paletas más atrevidas de las tendencias 2023 con colores como el naranja, azul o verde brillantes", recomienda la interiorista.
Leer más: Así podés proteger el techo y las paredes exteriores del frío