Del Monte France utilizará pegatinas compostables para las bananas

2022-03-11 03:57:23 By : Mr. Liu Jacky

La filial francesa del grupo Fresh Del Monte pretende reforzar su compromiso con el desarrollo sostenible. ¿Una de las acciones clave a principios de año? Etiquetas sin plástico y compostables en el 100% de sus bananas vendidas en Francia. Cumplen la normativa francesa de compostaje doméstico NF T 51-800 y están en consonancia con la ley contra los residuos para una economía circular (AGEC, n.° 2020-105 artículo 80). Con la certificación OK compost HOME, estas nuevas etiquetas garantizan que sus componentes (adhesivo, material y tintas) no tienen ningún impacto negativo en el medio ambiente. También cumplen todos los requisitos de seguridad alimentaria de la Unión Europea. "De este modo, Del Monte se convierte en una de las primeras grandes marcas en Francia en ofrecer esta alternativa sostenible en una de las frutas favoritas de los franceses", explica Eric Hellot, presidente y director de Del Monte France SAS. Las nuevas etiquetas están disponibles en diferentes variedades de banana (Cavendish, Mini, Plantain), diferentes orígenes (Costa Rica, Ecuador...) y diferentes certificaciones (Sustainably Grown SCS Global Services, Biologiques, Fairtrade, Rainforest Alliance).

Aunque el compostaje es la forma que tiene la naturaleza de reciclar los residuos naturales, estas etiquetas no deben tirarse en la naturaleza, sino en un entorno diseñado para ello. En un cubo de compostaje, la mezcla adecuada de materiales secos (o residuos marrones, como ramitas, papel, etc.) y materiales húmedos (o residuos verdes, como recortes de hierba, huesos de fruta, etc.) garantizará la transformación en material útil. Y si no se dispone de un compostador, el cubo de basura o el contenedor de clasificación servirán. Fresh Del Monte, una empresa sostenible y resiliente Las nuevas etiquetas son una extensión lógica de la política general de Fresh Del Monte. La empresa pretende reducir al máximo la cantidad de plástico utilizado, facilitar el reciclaje y encontrar formas de reducir los residuos de plástico para que no acaben en los vertederos, el mar o el océano. Desde hace varios años, Del Monte invierte en nuevos materiales y replantea los existentes.  Por ejemplo, la empresa pretende reducir el uso de plástico virgen en los envases de consumo adquiridos en un 25% para 2025, hacer que todos sus envases de plástico sean 100% reciclables para 2030, duplicar la cantidad de contenido reciclado en sus envases secundarios para 2026, duplicar la cantidad de cajas de plástico retornables (RPC) para 2027 y garantizar que al menos el 65% de las cajas de envío compradas en todo el mundo tengan una certificación de abastecimiento responsable (FSC, PEFC o SFI) para 2023. Para más información:  delmonteeurope.fr  

Fecha de publicación: ma. 22 feb. 2022

Se requiere que todos los campos marcados con * sean incluidos.

Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí

Otras noticias en este sector:

<< Volver atrás | FreshPlaza.es

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.