ATLANTA, Georgia. – Brian Vásquez, de 28 años, y María Romero Vega, de 20 años, fueron detenidos en una parada de tránsito al ser captados zigzagueando sobre la carretera 400 bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol.
El incidente, ocurrido cerca de McGinnis Ferry Road, llevó a las autoridades a descubrir las operaciones de un cártel del narcotráfico en la zona metropolitana de Atlanta.
“Le dije a Brian que lo estaba deteniendo por no mantener su carril... Observé que Brian hablaba rápido y arrastraba las palabras ligeramente”, se lee en el informe proporcionado por el Alguacil del Forsyth a Univision 34 Atlanta.
En el reporte se indica que Vásquez salió negativo a la prueba de alcohol. Sin embargo, los agentes indican que se percibía un deterioro en su comportamiento. Mientras los policías hablaban con Vásquez, los agentes notaron algo extraño.
“ Observé un bulto en la camisa de Brian cerca de la cintura. El bulto parecía ser la empuñadura de una pistola. Le pedí a Brian que levantara las manos y las sostuve mientras el agente Roberts le quitaba la pistola”, indica el reporte. Las autoridades indicaron que el arma había sido robada en el condado Polk.
En cuanto a Romero, el reporte indica que fue detenida y esposada. Ella se encontraba en posesión de una bolsa que tenía residuos de cocaína.
En la revisión del vehículo, los agentes encontraron:
Además, se encontraron dos cajas grandes que contenían bolsas de metanfetamina, equivalentes a 32 galones en la cajuela, y una segunda arma debajo del asiento del pasajero. Vásquez, originario de Roswell, enfrenta cargos por estar en posesión de un arma robada, tráfico de cocaína, tráfico de metanfetamina, posesión de un arma de fuego durante un delito grave, conducir bajo la influencia de drogas y estar en posesión de sustancias controladas (hongos de psilocibina).
Romero, originaria de Gainesvile, enfrenta cargos por tráfico de cocaína, tráfico de metanfetaminas, posesión de sustancias controladas (hongos de psilocibina), posesión de un arma de fuego durante un delito y obstrucción de la ley.
Tanto Vásquez como Romero están detenidos en la cárcel del condado Forsyth sin derecho a fianza.
La cantidad de droga encontrada en el vehículo de Vásquez y Romero llevó a las autoridades a iniciar una investigación más amplia.
"Dijimos: ' Sabemos que esto es algo más grande'", dijo el alguacil del condado de Forsyth, Ron Freeman, según un reporte de Fox5.
En la investigación participaron agentes locales y federales que los llevó a descubrir cómo opera un cartel del narcotráfico en la región, en donde se identificaron las siguientes ubicaciones:
“Suficiente para matar a todos en el condado de Forsyth, si se propaga de la manera correcta. Es probable que esto esté relacionado con un cártel y con una organización de tráfico de drogas más grande en la que hemos hecho mella significativa”, dijo el alguacil Freeman según el mismo reporte.
Más contenido de tu interés