Esta es tu última noticia por ver este mes
No te conformes con el titular
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Te quedan noticias por ver en este mes
Te queda 1 noticia por ver en este mes
Merece la pena estar informado
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Una llamada a la Sala del 092 puso a la Policía Local sobre aviso de la actividad delictiva de un individuo que, supuestamente, había llegado a robar más de 2.000 cajas y palés de diferentes supermercados de Málaga capital, superando el valor del botín los 9.000 euros. Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas del pasado lunes 8 de agosto. Una persona alertó de que un hombre tenía numerosos recipientes de plástico depositados en mitad de la vía pública, por lo que estaba entorpeciendo la circulación.
Así, tras recibir esta información, una patrulla uniformada fue comisionada para que se desplazara al lugar indicado por el requirente. Los policías locales comprobaron que, efectivamente, allí había una persona cargando estos recipientes en una furgoneta de color blanco, por lo que procedieron a su identificación.
Al ser preguntado sobre la procedencia de las cajas, el sospechoso contó a los agentes que se las habían entregado los transportistas de los supermercados para que él las llevase a una chatarrería de Los Asperones y las vendiera. Pero esta versión no convenció del todo a los efectivos.
Para averiguar si lo que el hombre decía era cierto, un indicativo se dirigió al sitio referido por el individuo. Sin embargo, según precisaron las fuentes consultadas, desde el negocio afirmaron a los agentes que conocían a esta persona y que hacía tiempo que no compraban la mercancía que él ofrecía al creer que su procedencia podría ser ilícita.
Mientras, los efectivos que estaban con el detenido observaron que una de las cajas tenía una etiqueta de una cadena de supermercados, por lo que se acercaron a una de las tiendas de esta superficie que se encontraba próxima para hacer gestiones e intentar contrastar de nuevo la versión del arrestado.
Sin embargo, desde el establecimiento aseguraron a los efectivos que no era posible que los transportistas le hubieran entregado estos recipientes y que, tras visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad, habían descubierto que dos personas se llevaron numerosos recipientes de plástico en las madrugadas del 5 y del 6 de agosto sin contar con autorización para ello.
Identificado en las imágenes
Según precisaron a los policías, en las imágenes aparecían un hombre y una mujer que cargaban el material en una furgoneta blanca. Además, los responsables de esta tienda comentaron a los agentes que tenían la sospecha de que también habían robado cajas en otro local de la misma cadena.
Los policías, continuando con las gestiones, acudieron al negocio que le indicaron para visualizar las grabaciones de las cámaras, comprobando en ese momento que la persona identificada y la furgoneta que aparecían en las imágenes eran las mismas que permanecía en ese momento retenida por sus compañeros.
Como resultado de la intervención policial, esta superficie comercial pudo recuperar 1.149 cajas y 173 palés de madera cuyo valor rondaba en total los 9.000 euros. Por otro lado, los agentes encontraron al detenido en posesión de otros 885 recipientes que habrían sido robados de otro supermercado, quedando los mismos incautados, ya que no pudieron contactar con responsables de la cadena.