Este sábado 7 de mayo volverá a celebrarse el EKOmercado de Pamplona en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses con 16 puestos de alimentos ecológicos, locales y de temporada, y con un taller de cajas nido para familias.
Según han informado desde la organización, entre las 09.30 y las 14 horas se podrán adquirir quesos de la Sakana, Tierra Estella, Baztan e Imotz, aceite y cervezas de Tierra Estella, mermeladas de las Amescoas, huevos y lácteos de Imotz, miel de Bera e Izurzu, pan del Valle de Arce, manzanas de Falces, patatas y legumbres de Munárriz, pasta de Beriáin y verduras de temporada de la Ribera.
Para este EKOmercado, Axuribeltz traerá un nuevo producto, requesón elaborado a partir de fermentar y cocer el suero de leche. Por otra parte, la temporada de espárrago "ya está en plena producción", y el Puente Viejo seguirá llevando "este producto estrella" de temporada desde Caparroso.
A las 11:30, además, habrá un taller de cajas nido con Ismael Cantón, en el que se podrá aprender los beneficios ambientales de estas cajas y como se realizan.
Una actividad de sensibilización ambiental en la que se tratan diferentes aspectos relacionados con la conservación de las aves, ideal para disfrutarlo en familia.
Previamente, el jueves 5 de mayo se celebra el EKOencuentro, una clase de cocina magistral y posterior cena ecológica que se celebra el jueves anterior al mercado.
En esta ocasión, Enrique Martínez Burón, del restaurante Hotel Tres Reyes será el chef invitado y preparará un plato de cremoso de espárrago. El evento contará con la presencia de productores que explicarán cómo y dónde producen sus alimentos, se degustará la ración elaborada y otras tres más (dos saladas y una dulce) elaboradas por Geltoki.