Emprendimiento guatemalteco apoya la educación – Noticias Última Hora de Guatemala

2022-06-03 22:05:23 By : Ms. Susan Luo

La compañía Luces Beautiful, emprendimiento guatemalteco que inició en  2011, anunció que destinará el 10 por ciento de las ganancias de las ventas de su producto de sombras HOPE, para apoyar la educación de jóvenes guatemaltecos que buscan lograr su titulación de diversificado.

Durante la pandemia, la empresa lanzó su propia marca de paletas de sombras y le añadió un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial para promover proyectos educativos, como el Programa Apadrina de Good Neighbors Guatemala.

“Para Good Neighbors es muy importante este tipo de colaboraciones, ya que nos permite ampliar nuestras áreas de impacto y continuar brindando ayuda a las personas que más lo necesitan”, indicó Josué Arrecis, gerente de Mercadeo y Recaudación.

Entregan equipo médico pediátrico

Concluye rifa en beneficio de la niñez

Con la creación de la Academia del Agua, de la empresa Ecofiltro, se promueve la importancia de consumir agua purificada y los riesgos de estar expuestos a productos no certificados.

El centro de estudios, certificado y avalado por el Ministerio de Educación (Mineduc), está dirigido a distribuidores, emprendedores locales y socios comerciales con el objetivo de que difundan mensajes de prevención de la salud.

Cuentan con programa de 12 meses, en el cual los participantes reciben clases en forma híbrida y efectúan visitas a la fábrica de Ecofiltro, guiadas por técnicos de la marca y expertos en la materia.

“La Academia del Agua facilitará el acceso a información a personas de todo el país, nuestros distribuidores podrán resolver dudas acerca del proceso de purificación y educarán a más personas para conocer la importancia de consumir agua segura”, comentó Maynor Reyes, gerente comercial de Ecofiltro.

Por más de 90 años, la Cerveza Corona se ha inspirado en la naturaleza, lo que se refleja en un producto elaborado 100 por ciento con ingredientes naturales, explican los ejecutivos de la marca.

Enfocada en esa conexión natural, la firma inauguró el miércoles pasado el Corona Bar, powered by Nature, construido con tecnología natural peruana, desarrollada por Hernán Asto Cabezas, CEO de Alinti, quien creó un dispositivo híbrido que produce energía limpia a partir de la fotosíntesis de las plantas.

Por ello, el ingrediente principal de Corona Bar es la tecnología de energía biológica, que busca solucionar el problema de energías contaminantes.

Alejandro Fernández, director de Mercadeo de Cervecería Ambev Guatemala, expresó que “este es un espacio único que crea experiencias inigualables, permitiendo cuidar nuestro planeta de una forma natural”. El nuevo bar se encuentra en la terraza del cuarto nivel del Edificio Vhista, zona 15 capitalina, y el ingreso es bajo reserva al teléfono 5323-9038, sin ningún costo. 

Con el fin de contribuir a reducir los índices de muertes entre niños, como consecuencia de accidentes de tránsito, se anunció un proyecto ambicioso, el cual se ejecutará en países de América Latina.

La iniciativa, denominada Campaña Global de Zonas de Escuelas, es impulsada por la empresa 3M que se compromete en los próximos dos años a mejorar la seguridad en las zonas escolares, y así contar con vías más seguras en la región, como lo aseguró Víctor Cabrera, director del grupo de la División de Seguridad Vial de 3M Latinoamérica.

“Se trabaja con oenegés y agencias gubernamentales para mejorar la seguridad en diferentes zonas escolares, y con ello desarrollar un modelo que sea escalable para las comunidades de alto riesgo y/o de escasos recursos”, explicó Cabrera.

La compañía realizará trabajos en 28 zonas escolares para mejorar la seguridad vial y la visibilidad de peatones, en países como Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay,

Durante el Expertise Academy Zonas Escolares Seguras: Materiales y Estrategias de Urbanismo Táctico para Unas calles más Seguras, se destacó que en Guatemala se evaluó el riesgo de las zonas escolares bajo la metodología Evaluación de Estrellas para las Escuelas.

Se intervino la 9a. avenida entre calzada Roosevelt y 4a. calle, zona 11, donde funcionan la Escuela Nacional Mixta 15 de Septiembre y la Escuela Oficial Urbana Mixta Matías de Córdova.

Los trabajos de señalización e infraestructura vial incluyeron la colocación de vialetas (ojos de gato) para determinar la geometría de la vía, señalización vertical y horizontal, marcados visibles en los cruces de las calles y señalización vertical con material retrorreflectivo fluorescente.

Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río

El arte de la Usac resguarda la historia

Optimizan trabajo de la PNC para 2019

Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado

López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato

Autoridades del SP inauguran ciclo escolar en cárcel Fraijanes I

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.