EMPRESA / Bendita Extremadura y sus quesos gourmet - murcia.com

2022-06-03 22:05:27 By : Ms. Stone wang

Bendita Extremadura es una empresa comercializadora y distribuidora de jamones ibéricos, quesos y tortas de Extremadura, aceites de oliva y vinos Ribera del Guadiana.

Gozan de un importante posicionamiento como especialistas en loncheados de jamones y paletas ibéricas.

Sus procesos de manufactura artesanal tienen una larga tradición y cuentan con un riguroso control de calidad. Dentro de sus distintas líneas de productos, sus quesos gourmet cuentan con un amplio reconocimiento y trabajan con queseras que tienen denominación de origen. Esto se traduce en la disponibilidad de productos con un sabor único en el mercado español.

Múltiples variedades de queso de alta calidad

Después de destacar con sus embutidos artesanales, la firma decidió incorporar a su catálogo quesos gourmet. Para ello, buscó asociaciones estratégicas con queserías que tuvieran la misma filosofía de manufactura y control de calidad que ya venía manejando Barón de Salamanca. El objetivo era el de diversificar el contenido de sus cestas de productos y ampliar el abanico de sabores para sus clientes en todo el país.

Esos socios los encontró en dos de las mejores queserías de Extremadura, especialistas en leche de oveja merina. Se trata de Quesería Prado de Llera y Arteserena. La primera está especializada en los conocidos quesos curados y la segunda es famosa por sus productos lácteos con la denominación de origen La Serena.

Con la colaboración de estas dos manufactureras, ofrecen quesos gourmet, todos ellos con la distinción World Cheese, que certifica su altísima calidad. Bendita Extremadura explica que tienen diferentes variedades de quesos de cabra curados añejos y aderezados con romero. También disponen de cremas lácteas combinadas con trufas o pimentón de La Vera.

Proceso de elaboración delicado

El equipo de Bendita Extremadura explica que el objetivo de la compañía siempre ha sido el de ofrecer sabores únicos en su tienda online. Por eso, los productos requieren de un proceso de elaboración mucho más delicado. Un ejemplo de ello es Cremositos del Zujar, un queso curado de oveja merina cuya fabricación conlleva una maduración de 6 a 8 meses.

Asimismo, la web dispone del queso de oveja Gran Reserva Viejo de la quesería Prados de Llera, elaborado con leche de rebaños criados en Badajoz. Bendita Extremadura también vende el queso curado de oveja merina envasado al vacío con aceite de oliva. Esto le proporciona un sabor intenso y un bouquet muy agradable y particular.

Igualmente, destacan el queso de cabra sudao de la línea Cremositos del Zujar, ganador del World Cheese 2019-2020 y el queso de oveja curado al romero, que posee un acabado en corteza natural elaborada con romero y manteca ibérica. Barón de Salamanca dice que su catálogo está concebido para reunir productos de calidad premium capaces de satisfacer los paladares más exigentes.

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Murcia.com, rellena el siguiente formulario:

© Murcia.com es un portal independiente, sin dependencia de organismos oficiales