España quiere prohibir a los menores de 18 años comprar cajas de botín

2022-07-29 19:13:57 By : Ms. Sophia Tong

Recibí en tu mail las últimas noticias de HD Tecnología y mantenete informado sobre lo último en Gaming, Hardware, y Tecnología en general.

Al suscribirte aceptas nuestras Políticas de Privacidad.

El gobierno español está pensando en crear un nuevo proyecto de ley destinado a regular más fuertemente a aquellos juegos que utilizan cajas de botín. La intención es crear mecanismos que prohíban a los menores de 18 años gastar dinero real en ellos, lo que se haría a través de sistemas de verificación basados ​​en documentos de identidad.

El objetivo de esta ley es evitar comportamientos «sin sentido, compulsivos o patológicos» como resultado de este sistema de recompensas. Las cajas de botín son totalmente aleatorias, cuando un consumidor las compra, nunca está completamente seguro de lo que obtendrá.

Esta nueva normativa también se aplicaría a aquellos juegos basados en el uso de criptomonedas o NFT. Además de los controles de identidad, las empresas que operen con mecanismos de monetización deberán integrar sistemas que limiten el gasto máximo diario de una persona.

La propuesta está disponible para consulta pública hasta el 23 de julio en un sitio web donde cualquier persona puede registrar sus opiniones y dudas al respecto.

📞 Queremos conocer tu opinión.

📅 Seguimos trabajando en la regulación de las loot boxes. Si quieres participar, tienes hasta el 23 de julio a las 7am para mandar tu aportación.

Más información 👉 https://t.co/3yXlwDPVbD#TeEscuchamos

— Ministerio de Consumo (@consumogob) July 1, 2022

Por si fuera poco, la propuesta exige que todas las cajas de botín disponibles en España se vendan en euros y traigan información completa sobre su funcionamiento. Cualquier empresa que infrinja las nuevas normas podría enfrentarse a multas que oscilan entre 25.000 y 3 millones de euros, dependiendo de la gravedad.

La consecuencia más fuerte de estas infracciones es el posible cierre de los medios que permiten la prestación de los servicios ofrecidos a los consumidores. España no es el único país europeo que tiene leyes contra las cajas de botín. En países como Holanda o Bélgica, muchos de estos juegos con este sistema de monetización ni siquiera son lanzados allí, dadas las restricciones impuestas por los gobiernos locales.

Apasionada por la ciencia ficción y el gaming, sobre todo World of Warcraft (Por la Horda!)

Recibí en tu mail las últimas noticias de HD Tecnología y mantenete informado sobre lo último en Gaming, Hardware, y Tecnología en general.

Al suscribirte aceptas nuestras Políticas de Privacidad.

Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.