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Cajas de un supermercado de Carrefour. Carrefour.
Carrefour ha empezado a comercializar este lunes su cesta básica de 30 productos a un precio de 30 euros . En ella se incluye una variedad de artículos tanto de alimentación como de limpieza e higiene, todos ellos de la marca propia de Carrefour y sin apenas productos frescos.
En su página web, el grupo de distribución detalla que esta cesta se podrá adquirir desde este mismo lunes 12 de septiembre hasta el próximo 8 de enero. La compañía se compromete a mantener sin cambios el precio de todos los artículos durante el periodo que esté en comercialización la cesta en hipermercados , Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour.es.
"Los productos que forman parte de esta lista son productos presentes en cualquier despensa. Son de marca Carrefour , por lo que se garantiza la máxima calidad y se ofrecen con el precio más bajo del mercado", afirma la empresa.
[Carrefour se adelanta a Yolanda Díaz y lanza una cesta de la compra de 30 productos a 30 euros]
En concreto, la cesta de Carrefour incluye sal, harina, caldo de pollo, aceite de girasol, vinagre de vino blanco o espirales de pasta vegetales. En cuanto a productos cárnicos, viene con un bote de albóndigas en salsa, mientras que dentro de la categoría de pescados solo hay una lata de atún en aceite girasol.
En cuanto a productos vegetales, la cesta viene con guisantes, maíz, champiñones o pimientos del piquillo, pero todos ellos ya envasados. En panadería, los productos elegidos por Carrefour son un paquete de pan de molde y otro de pan de hamburguesa.
Las bebidas incluidas son un litro de zumo naranja y 1,5 litros de té de limón. Para el desayuno, la cesta tiene galletas maría, café molido, cereales de maíz, copos de avena, mermelada de melocotón y una tableta de chocolate blanco fondant.
En limpieza e higiene, la cesta tiene doce de rollos de papel higiénico, lavavajillas a mano, detergente, lejía, limpiacristales, pasta de dientes, compresas y gel de ducha.
Con el lanzamiento de esta cesta Carrefour responde a la petición realizada en los últimos días por Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, de topar precios de productos de alimentación básicos en la cesta de la compra.
De hecho, la vicepresidenta y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ya mantuvieron el pasado jueves un primer encuentro con el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, después de que el grupo francés anunciara su intención de adelantarse al acuerdo sectorial que proponía Díaz.
Además, los dos ministros de Unidas Podemos se reúnen este lunes con responsables de empresas de distribución y de asociaciones de consumidores para buscar ese acuerdo y crear una cesta de la compra básica que alivie los bolsillos de los consumidores.
Díaz ha defendido que la creación de una cesta de la compra de productos básicos con precios "congelados" o limitados que varíe cada semana. Asimismo, debe incluir proteínas y frescos (pescado, carne, fruta, huevos y hortalizas) y estar disponible para las familias al menos hasta después de Navidades. También ha pedido que se ofrezca una cesta específica para celiacos.
Además de ser asequible y de calidad, Díaz ha afirmado que esta cesta básica de la compra debe ser fruto de un acuerdo entre las grandes distribuidoras, que ponga en marcha esta iniciativa "a costa de sus márgenes empresariales" y no de los productores.
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