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Las noticias de moda esta semana: inauguran la Galería Canalejas en el centro de Madrid con la nueva boutique Rolex, un anillo inteligente de Gucci y un nuevo packaging de Lefties.
La moda no para, sigue. Las noticias relacionadas con diseñadores, aperturas, nuevas colecciones siempre llenan nuestras bandejas de entrada y por suerte queremos y podemos compartirlas para que te empapes de la actualidad como si fueses experta total.
Esta semana Madrid se ha convertido en el epicentro del lujo con la apertura de la esperada Galería Canalejas, donde además Grassy ha inaugurado una boutique de Rolex donde sentir la experiencia de compra en un espacio absolutamente especial y único.
Pandora ha lanzado su colección Pandora Me edición festivales repleta de color, y Gucci se ha unido a Oura para crear un anillo inteligente de diseño espectacular capaz de medir tus pulsaciones, frecuencia cardíaca y calidad de sueño.
Nos hemos alegrado TODO por la diseñadora cordobesa Juana Martín, que es la primera española en entrar en el calendario de la Alta Costura y ya deseamos que llegue la fecha para disfrutar de su creatividad.
También aplaudimos el nuevo packaging sostenible de Lefties, cargado de positividad y con el objetivo de ser menos contaminante.
Te lo contamos todo. Ponte un café, que empezamos.
Gucci combina moda y tecnología a través de un nuevo anillo desarrollado en colaboración con ŌURA que ofrece a sus usuarios información de salud precisa y personalizada, indicaciones y consejos diarios. Este anillo monitoriza la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y el sueño.
Adornado con la inconfundible G entrelazada de Gucci en oro amarillo de 18 quilates enmarcada con detalles trenzados, el Gucci x Oura Ring es una pieza inteligente con un diseño único y minimalista. Fabricado en corindón sintético de color negro y de apenas cuatro gramos de peso, este anillo cuenta con la nueva tecnología de tercera generación de ŌURA, que monitoriza las constantes vitales básicas gracias a sus sensores y componentes de máxima calidad empleados en investigación.
El Gucci x Oura Ring ya está disponible en Gucci.com, así como en una selección de tiendas de todo el mundo.
Una espectacular instalación artística de más de 80.000 claveles rojos adorna la esperada inauguración del corazón del nuevo icono internacional del lujo en la capital, Galería Canalejas. Ya se han abierto las históricas puertas de los monumentales edificios de Galería Canalejas con la apertura de las nuevas boutiques de las firmas internacionales más prestigiosas del mundo.
Esta inauguración atrae por primera vez a España firmas de moda y belleza de prestigio internacional como la apertura de la primera boutique en nuestro país de la célebre firma Aquazzura. Rolex, Valentino, Zegna, Omega, Hermés, Saint Laurent son las boutiques encargadas de inaugurar esta nueva Galería Canalejas y próximamente están previstas las aperturas en Galería Canalejas de las boutiques de Dior, Louis Vuitton, Jimmy Choo, y Giorgio Armani, que tras 8 años sin tienda en la capital vuelve a Madrid este otoño en este marco incomparable.
"Galería Canalejas se ha convertido en un referente del lujo internacional y posiciona a Madrid en el mapa de destinos de shopping de lujo junto a capitales como Londres, Milán o París”, afirma Isabel Antolín, Directora de Galería Canalejas.
Y precisamente en la Galería Canalejas es donde Joyería Grassy acaba de abrir la nueva Boutique Rolex , un espacio monomarca que invita al cliente a sumergirse en el universo Rolex através de cada detalle. Cinco escaparates exteriores, el mural verde esmeralda con un motivo de olas que evoca al icónico Oyster, primer reloj de pulsera hermético del mundo, se encuentra nada más entrar a la boutique para dar la bienvenida a los clientes.
Este verde intenso se repite por todo el espacio Rolex, creando acentos que armonizan una renovada paleta de colores en el diseño de espacios de la marca. Las lámparas inspiradas en la lente Cyclops de los relojes, la calidez de la madera de nogal y el terciopelo o el estuco que representa el emblemático edificio Grassy de la calle Gran Vía son algunos detalles que muestran el trabajo decorativo tan minucioso que se ha realizado.
La boutique cuenta con un salón privado y una biblioteca que otorga una gran calidez al espacio. La iluminación, cuidada al detalle, acentúa la belleza de la selección de modelos Rolex expuestos en vitrinas.
La familia Reznak, propietaria de Grassy, ha acudido a inaugurar oficialmente la boutique junto con Cédric Müller, director general de Rolex España.
Pandora ME está inspirada en el ambiente festivalero con más color, más estilo y más opciones. La nueva colección, que se lanzará este verano, permite crear tu repertorio de joyas de verano con piezas intercambiables para expresar tu verdadero yo sin filtros.
Está pensada para crear looks únicos con la nueva gama de links de estilo atrevido, anillos abiertos, medallones y mini colgantes en tonos llamativos. Rebosantes de colores brillantes, incluido el nuevo esmalte tie-dye, las piezas ideales para celebrar el verano a todo color.
Hablando de la inspiración de la colección, los directores creativos de Pandora, Filippo Ficarelli y Francesco Terzo, comentan: “El Verano del Amor y el movimiento juvenil de finales de los años 60 y 70 ayudaron a dar forma a nuestro concepto, que se puede ver en piezas como nuestro Medallón Pandora ME Poder del Sol y el Medallón Pandora ME Corazón Arcoiris de Libertad.”.
Ya están presentando sus looks de verano los emblemáticos embajadores de Pandora ME: Charli XCX, Beabadoobee, Addison Rae, Donté Colley y Cecilia Cantarano.
Lefties ha vuelto a sorprender a sus clientes con un llamativo embalaje sostenible para sus pedidos eCommerce. Un packaging desarrollado por Smurfit Kappa, cuyo objetivo es generar un efecto ‘WOW’ cuando el consumidor recibe su paquete y lo abre, ya que su original impresión se ha realizado con colores muy vivos y de temporada, tanto fuera como dentro de la caja.
La compañía de moda demuestra así que el embalaje es el aliado perfecto para crear tendencia, ya que está ideado para generar una gran experiencia en el usuario final, tanto en el unboxing como a la hora de devolver el producto si fuera necesario, además de estar 100% adaptado a las necesidades de su cadena de suministro. Un packaging que, además, facilita el retorno e incorpora un asa que facilita su transporte tras recogerlo en tienda.
Asimismo, Lefties también ha querido ayudar a sus consumidores a reducir su huella de carbono, ya que, al estar fabricado íntegramente en base papel, este embalaje puede reutilizarse o reciclarse fácilmente en el contenedor azul.
Juana Martín es un ejemplo de adaptación, crecimiento personal y resiliencia. Desde 1999, ha demostrado ser una de las diseñadoras más versátiles de la moda española, ganándose el reconocimiento internacional a través de sus característicos diseños de esencia flamenca y técnicas artesanales. Este año el comité de la FHCM reconoce su marca de moda incluyéndola en el calendario oficial de Alta Costura.
Será el 7 de julio, a las 16:00 horas, cuando la diseñadora presente la colección “Andalucía”, para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023. Un desfile muy reconocido, donde sólo unos pocos diseñadores tienen el placer de intervenir. Reina de los volantes, de los bordados, de los lunares y los brocados, de los grandes volúmenes y los encajes... Todos estos elementos confluyen de forma contemporánea en sus diseños de Alta Costura, ofreciendo un estilo único y original que surge de las más fieles raíces de Juana.
Juana Martín se convierte en la primera mujer española en conquistar las pasarelas oficiales de pasarela oficial de la Alta Costura. Esta minuciosa selección de participantes se debe a los estrictos requisitos que hacen las creaciones de moda, para ser Couture. “Es un honor volver a traer la Alta Costura española al calendario oficial de la FHCM” , afirma Juana Martín.