Grupo Garau estrena un sistema de paletización de AR Racking en su nuevo almacén en Valencia – El Mercantil

2022-07-22 18:59:53 By : Ms. Polly Kuo

La empresa especializada en sistemas de almacenaje AR Racking ha instalado un sistema de paletización convencional en el nuevo centro logístico de Grupo Distribuidor Garau, ubicado en el municipio Ribarroja del Turia (Valencia). La compañía también ha suministrado niveles intermedios y a nivel de suelo para realizar el picking y reubicó 3.500 palets procedentes de unas segundas instalaciones de Garau en Toledo. En total, el nuevo almacén ocupa una superficie de 2.750 metros cuadrados y dispone de una capacidad de almacenaje para 4.884 palets.

Para este proyecto estratégico, AR Racking instaló un sistema de paletización convencional con una altura de nueve metros en dos semanas. “La instalación de las estanterías fue un reto exigente por la urgencia del cliente y por nuestra propia exigencia de máxima calidad tanto en los materiales como en la gestión de proyecto”, ha declarado el delegado comercial de la Zona Levante de AR Racking, Javier Miquel. A partir de la solución que se ha incorporado a las instalaciones, Garau reducirá tiempo en la carga y descarga por la combinación de niveles para palets y para picking.

“Tenemos una variedad de productos muy amplia y por lo tanto las unidades de carga y la rotación son muy distintas dependiendo del sector”, ha especificado el adjunto a gerencia de Grupo Garau, Jaime Juan Sentmenat. Por este motivo, ha aplaudido la adaptación de sus estanterías a la logística requerida por sus sectores y la rapidez de AR Racking: “El almacén se completó en tiempo récord y cumpliendo con todas las exigencias de plazo y calidad”. Grupo Garau distribuye productos de alimentación, limpieza profesional y equipamientos a más de 4.000 puntos de consumo en España y recientemente también en Portugal.