Los republicanos han criticado a la administración Biden por enviar fórmula para bebés a la frontera entre Estados Unidos y México en medio de una escasez nacional, pero la Casa Blanca defiende la medida, no solo bajo la ley federal sino como «lo moralmente correcto».
Hablando en su conferencia de prensa final como secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki señaló el Acuerdo de Conciliación de Flores cuando se le preguntó acerca de las críticas del Partido Republicano. Ella dijo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. está siguiendo ese acuerdo judicial al proporcionar fórmula a los bebés que cruzan la frontera.
El acuerdo Flores, que según Psaki «ha sido seguido por todas las administraciones» desde que se promulgó en 1997 luego de una demanda, exige que los niños bajo custodia federal tengan acceso a alimentos, agua y asistencia médica adecuados, entre otras cosas.
«De ahí la fórmula para niños menores de 1 año», dijo Psaki a los periodistas.
«También me gustaría señalar que también creemos que es moralmente lo correcto», agregó. «Esta es una diferencia con la última administración. Es la ley, pero creemos que cuando los niños y los bebés… están cruzando la frontera con un miembro de la familia, proporcionarles fórmula es moralmente correcto, por lo que ciertamente apoyamos la implementación». de eso».
Un retiro del mercado de fórmula para bebés de una instalación de Abbott Nutrition en Michigan en febrero, combinado con las continuas interrupciones en la cadena de suministro, ha resultado en una grave escasez de fórmula para bebés en todo el país. Algunos padres temerosos han almacenado suministros para asegurarse de que sus bebés estén alimentados, mientras que otros siguen frustrados mientras intentan encontrar fórmula.
Los estantes vacíos del producto se han convertido en un tema clave para algunos republicanos, quienes han criticado la respuesta de la administración Biden. El problema ha surgido cuando el Partido Republicano busca recuperar el control de la Cámara en las elecciones intermedias de este año.
El jueves, miembros republicanos del Congreso realizaron una conferencia de prensa en la que acusaron al presidente Joe Biden de no tomarse en serio la escasez. La presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, quien dio a luz a un bebé en agosto pasado, criticó a los demócratas por programar una audiencia sobre la escasez el 25 de mayo.
«Las familias, las mamás, los papás y los bebés no pueden esperar dos semanas. Tiene que estar sucediendo ahora», dijo.
“Joe Biden continúa poniendo a Estados Unidos al ÚLTIMO al enviar paletas de fórmula para bebés a la frontera sur mientras las familias estadounidenses enfrentan estantes vacíos”, tuiteó la congresista de Nueva York el viernes. «Esto es inaceptable. Las madres estadounidenses y sus bebés no deberían sufrir por la #BidenBorderCrisis».
Stefanik también calificó los comentarios de Psaki como «fuera de contacto e inaceptables».
“La Casa Blanca se duplica al no tener absolutamente ningún plan sobre cómo alimentar a los bebés estadounidenses que sufren escasez de fórmula en todo el país mientras se envían palets a la frontera sur abierta de Biden”, tuiteó.
semana de noticias contactó a la Casa Blanca para hacer comentarios.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.