El auto deportivo Nissan Z 2023 sale a la venta este verano con un nuevo V6 biturbo que genera 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque, junto con una transmisión automática o manual a elección del comprador.
Pero, como todos los autos deportivos nuevos y los autos en general, debido a la escasez de chips semiconductores, es posible que los compradores no puedan obtener uno por un tiempo.
El nuevo Z tendrá un precio inicial de alrededor de $40,000, lo que significa que verá competencia de todos los rincones del mercado, incluidos los muscle cars, los biplazas japoneses, los cupés de lujo y tal vez uno o dos hatchback. Si no puede esperar hasta que el Z salga a la venta, consulte esta lista de fantásticas alternativas.
El ponycar totalmente estadounidense tiene un precio base de $27,205, lo que lo coloca muy por debajo del costo del nuevo Z. El Mustang también es un poco más grande, con espacio para cuatro pasajeros en lugar de dos. Sin embargo, la precisión de dirección del Mustang base sufre en comparación con las versiones más rápidas. Los compradores pueden obtener un Mustang GT de mejor manejo por $37,275.
El Mustang base viene con un cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros que genera 310 caballos de fuerza y 350 libras-pie (lb-pie) de torque. Eso se puede actualizar a 330 caballos de fuerza con el paquete de alto rendimiento. Pero, para vencer a la producción de Nissan, los compradores tendrían que pasar al GT, que ofrece 450 caballos de fuerza y 420 libras-pie. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar, una transmisión automática de diez velocidades es opcional.
El Subaru BRZ debutó en 2012 en América del Norte y fue un éxito instantáneo entre los entusiastas, el mismo tipo de compradores que también estarían buscando el Nissan Z. Fue creado a través de un proyecto conjunto con Toyota, que tiene sus propias peculiaridades y cuenta con solo dos asientos. El BRZ de segunda generación es más pequeño que el Nissan por alrededor de 5 pulgadas y comienza muy por debajo del Z a $27,700.
El BRZ ahora solo se ofrece con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros que genera 228 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Al igual que el Z, viene con una transmisión manual de seis velocidades, pero también ofrece una opción de transmisión automática.
El Toyota GR Supra está hecho a la medida para competir con el nuevo Z. El cupé mediano de dos plazas es casi exactamente del mismo tamaño que el Z y recientemente ganó una opción de transmisión manual después de algunos años en las carreteras de EE. UU. Comienza en $ 43,540, justo cerca de la Z.
Sin embargo, ese precio es para el motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, que solo ofrece a los compradores 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque para ser empujado a las ruedas traseras. Para obtener el seis cilindros turboalimentado, los compradores deberán escribir un cheque por $ 51,890, pero obtendrán 382 caballos de fuerza y 368 libras-pie. Eso no es tanta potencia como el Z pero es más torque.
El enemigo mortal del Mustang, el Chevrolet Camaro comienza en $25,000 y sube hasta el rango de $70,000. El modelo base viene con una transmisión automática de seis velocidades y un motor turboalimentado de cuatro cilindros. También tiene espacio para cuatro, mientras que Nissan solo tiene espacio para dos.
El Camaro viene de serie con 275 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Las automáticas de ocho o 10 velocidades son opcionales, la de diez velocidades viene con el V6. Eso eleva el precio a $28,290 y genera 335 caballos de fuerza y 284 libras-pie de torque. Eso todavía está eclipsado por el Z, por lo que los compradores tendrían que optar por el modelo LT1, que cuesta $35,195 y genera 455 caballos de fuerza y 455 libras-pie para competir de verdad.
El Dodge Challenger es el gigante del grupo. Si los compradores buscan algo pequeño y rápido, no cruzarán de compras este hot rod. Pero viene con tracción trasera y palanca de cambios, y le encanta que lo arrojen en una esquina, con cuidado. Tiene un precio de $30,825 con un V6 debajo del capó. El modelo Challenger R/T se acerca al costo del Z con un precio de $38,375.
El V6 del Challenger base genera 303 caballos de fuerza y 268 libras-pie de torque, que aún está por debajo de los 400 ponis del Z, pero el Challenger R/T equipado con V8 está más cerca con 375 caballos de fuerza. Por supuesto, pesa casi 900 libras más que el Z. Sin embargo, es sumamente cómodo para viajes largos y hay mucho espacio para los pasajeros traseros.
El gemelo más atractivo del BRZ, el Toyota GR86 presenta el mismo motor que genera los mismos 228 caballos de fuerza y 184 lb-ft. Viene un poco más caro a $ 28,595. También se ofrece con transmisión manual o automática y también tiene poca potencia en una competencia con el Z.
El Toyota tiene una cara un poco más agresiva que el BRZ, y cada compañía hace su propio ajuste de motor, transmisión y suspensión para que tengan diferentes características de manejo. El BRZ se siente más mecánico, mientras que el Toyota siente que hay más componentes electrónicos entre el conductor y la carretera.
El Mazda MX-5 Miata se ha vendido y superado a los cupés y convertibles más caros durante 30 años. Reduce mucho el precio del Z, con una base de solo $27,300. Ahora también ofrece una versión de techo rígido plegable llamada Miata RF por $34,040, lo que lo hace sentir más cercano al estilo Z.
El Miata tiene poca potencia usando solo un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 181 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque. Ofrece una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades con paletas de cambio, pero su diversión radica en su chasis perfecto para la conducción diaria y en el hecho de que se puede usar el 100 por ciento de la potencia todo el tiempo. El Z volará a velocidades legales en un abrir y cerrar de ojos si el conductor no tiene cuidado; el Mazda necesita tiempo para alcanzarlos.
El BMW M240i es la Serie 2 justo debajo del monstruoso modelo M2 en la línea de la compañía, y sus especificaciones se alinean estrechamente con las de Nissan. El M240 cuenta con cuatro asientos, aunque los de atrás son pequeños, y ofrece transmisión manual o automática. Comienza en $ 48,500, lo que lo coloca por encima de la Z en un 20 por ciento más o menos, pero parte de eso ciertamente se debe a la insignia.
El BMW M240i viene con un motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros que genera 382 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, todo lo cual se canaliza a través de las ruedas traseras. El BMW tiene una excelente sensación de dirección y falta de flexión del chasis, lo que hace que la conducción diaria sea más dura, pero que la conducción en pista sea mejor.
Estas dos entradas finales no se alinean perfectamente con el Z, pero son del rincón entusiasta del mercado. El GTI con tracción delantera tiene un precio de $29,545 y el Volkswagen Golf R con tracción total comienza en $44,640. Ambos ofrecen una opción de transmisión manual o automática y ambos son casi tan divertidos de conducir como un cupé de tracción trasera.
El GTI viene con un motor turboalimentado de 2.0 litros que genera 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, mientras que el R aumenta a 315 caballos de fuerza y 295 libras-pie. El Golf R también tiene un modo Drift, que envía esa potencia solo a las ruedas traseras. Eso significa que actúa como un vehículo de tracción trasera, aunque todavía tiene menos potencia en comparación con el Z.
El Honda Civic Si 2022 tampoco se ajusta realmente a la fórmula del Z, pero él y su próximo hermano Type R robarán las ventas de los compradores que necesitan dos asientos adicionales. El Civic Si comienza en $27,500 y solo se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades.
El único motor es un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 200 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque. Lo que le falta al Civic Si en potencia y agresividad se compensa con utilidad y comodidad. El Civic Type R anterior llegó con 306 caballos de fuerza y el nuevo será similar en potencia.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.