Una persona recorre la exposición "Frutas de diseño", resultado de un proyecto de investigación y recuperación de la gráfica de las marcas de frutas, que reúne 250 papeles de seda, 120 cajas y 360 etiquetas de frutas diseñadas desde los años cincuenta hasta la actualidad. EFE/Biel Aliño
Una persona recorre la exposición "Frutas de diseño", resultado de un proyecto de investigación y recuperación de la gráfica de las marcas de frutas, que reúne 250 papeles de seda, 120 cajas y 360 etiquetas de frutas diseñadas desde los años cincuenta hasta la actualidad. EFE/Biel Aliño
Detalle de unos papeles de seda en la exposición "Frutas de diseño", resultado de un proyecto de investigación y recuperación de la gráfica de las marcas de frutas, que reúne 250 papeles de seda, 120 cajas y 360 etiquetas de frutas diseñadas desde los años cincuenta hasta la actualidad. EFE/Biel Aliño
El diseño de las marcas de fruta desde los años 50 del siglo pasado hasta la actualidad, con sus logotipos costumbristas, sus colores vistosos, sus pegatinas para diferenciar unas naranjas de otras y un diseño enfocado a la vida cotidiana marca el paso de un ambicioso recorrido que ahora llega a un museo.
"Frutas de diseño" es la exposición que hasta el próximo 11 de septiembre acoge el Centre del Carme de Valencia con 250 papeles de seda, 120 cajas y 360 etiquetas en una muestra coproducida por el madrileño CentroCentro y este museo -antiguo convento- situado en pleno casco histórico de la ciudad como parte de la programación de World Design Capital València 2022.