La nueva colaboración de Longchamp llega a México bajo en nombre de “Longchamp & André”, con el grafitero parisino André Saraiva en compañía de Mrs A y Mr A by André Saraiva, personajes que transmiten humor con los trazos de un guiño y una sonrisa que han llevado felicidad a otras ciudades del mundo.
Con unos cuantos trazos, André transformó en cuatro formatos la icónica bolsa Le Pliage®, todos en nylon reciclado, en tres variaciones distintas de Mr. A. y su compañera Mrs. A, quien pestañea y manda un beso. “Los diseños son muy emblemáticos de André: llenos de energía, poesía y positividad”, dice Sophie Delafontaine, directora creativa de Longchamp. “Todo el mundo conoce Le Pliage® y saben que es el lienzo favorito de los artistas, ¡es la primera vez que se convierte en un personaje.”
Para esta colaboración, Saraiva pidió crear una versión especial en cuero de su bolsa de viaje Le Pliage®, para llevarla en sus viajes frecuentes alrededor del mundo. Con esta petición, Longchamp seleccionó una piel de becerro natural que adquirirá una hermosa pátina con el tiempo, mientras que André, con su estilo, reinterpretó el medallón del caballo de carreras de la marca.
“El nuevo medallón es una verdadera combinación de André y Longchamp”, dice Sophie Delafontaine, señalando que el medallón circular se ha encontrado durante mucho tiempo en el cierre de Le Pliage®, así como el círculo es la base de los personajes más conocidos de André.
Los colores encajan perfectamente en la paleta pop de André con una elección de rosa caramelo y azul cielo. El rosa fue elegido debido a que es el único color que combina con todos los demás. La gama se completa con el negro y una versión particularmente vibrante del verde característico de Longchamp.
“Hace años, uno de nuestros primeros showrooms en París era un espacio alquilado cerca de la Place de la Concorde. Cuando nos mudamos, descubrimos que André había estado allí antes que nosotros, porque justo allí, en la parte trasera de una puerta, estaba el Mr. A. Se podría decir que fue nuestro primer encuentro. Eventualmente salimos de la sala de exposición, ¡y conservamos la puerta!”, recuerda Delafontaine.
André, por su parte, conocía muy bien Le Pliage® de Longchamp, un diseño que admira por su “simplicidad y practicidad que trascienden el tiempo y las tendencias de la moda”. Por lo tanto, estaba dispuesto a aceptar la invitación de Longchamp para convertirse en el nuevo artista en transformar la icónica bolsa plegable, en un lienzo para la creatividad.
El punto culminante de la colaboración es una edición limitada de 200 bolsos pequeños Le Pliage® en lona de poliéster reciclado, estampados en rosa y azul con motivos de Mr. A, que serán personalizados directamente por André. Cada bolsa será totalmente única y numerada individualmente. Ideales para llevar todos los días.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y promociones de BADHOMBRE.
Your email address will not be published.
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.