Municipio porteño deberá restituir cajas de alimentos no entregadas en marzo de año pasado | 24horas

2022-08-26 19:01:10 By : Mr. Mike Lu

La Contraloría ordenó a la Municipalidad de Valparaíso un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades por la no entrega de más de 2.300 cajas de alimentos del programa "Alimentos para Chile", junto con instruir que se restituya la mercadería. El alcalde Jorge Sharp aseguró que se trató de una merma. (24-08-2022)

Las noticias de tu región en 24 Horas Red Valparaíso

Santiago Wanderers esta de fiesta, luego de 80 años, la Federación de Fútbol Chile validó de manera unánime los títulos de campeón, obtenidos por el conjunto porteño en 1941 y 1942. Ahora, el Decano, podrá lucir resplandeciente cinco estrellas, coronándose como el equipo con más título a nivel regional. (25-08-2022)

A más de un año de la muerte de una joven enfermera que se quitara la vida en mayo del año pasado en medio de acusaciones por acoso laboral, su familia decidió demandar al Hospital Clínico Viña del Mar por $1.100 millones de pesos. La Seremi de Salud instruyó un sumario y multó al recinto. (25-08-2022)

Quince restaurantes de Valparaíso forman parte de la "Semana del Consumo Responsable de Productos del Mar". Muestra gastronómica que se llevará a cabo hasta este domingo. La vidriola de Juan Fernández es la estrella de la exhibición. (25-08-2022)

A través de redes sociales se viralizó el video donde se ve a un conductor de micro y un pasajero pelear por 10 pesos de vuelto que no habrían sido entregados. La situación causó revuelo entre los usuarios del transporte público que no justifican lo ocurrido. (25-08-2022)

El Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota extendió su ruta de atención a pacientes del Programa de Rehabilitación Rural para dar atención domiciliaria. El nuevo tramo incluye localidades de las comunas de Olmué, Limache y Quillota, cuyos pacientes tienen dificultad de movilidad y funcionalidad. (25-08-2022)

Miércoles 24 de agosto de 2022

Las noticias de tu región en 24 Horas Red Valparaíso

Miércoles 24 de agosto de 2022

La Fiscalía de Valparaíso cerró la investigación en contra de los tres detenidos tras la desaparición del colectivero de Villa Alemana Juan González, quienes serán juzgados por secuestro calificado y robo con intimidación. Un video fue clave para posicionarlos en la casa donde mantuvieron cautivo al hombre. (24-08-2022)

En el programa Estado Nacional Prime, la senadora de la Democracia Cristiana, ximena Rincón, y la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, debatieron sobre la fractura en la centroizquierda, las reformas a la propuesta Constitucional y el escenario posplebiscito. Además, el panel político conformado por Jaime Bellolio, ex ministro; Natalia Piergentili, presidenta del PPD; Natalia González, Dir. Jurídica de LyD; y Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social, discutieron diversos temas de cara a los comicios del 4 de septiembre y después del proceso electoral, entre ellos, un posible cambio de gabinete.

El panel político conformado por Jaime Bellolio, ex ministro; Natalia Piergentili, presidenta del PPD; Natalia González, Dir. Jurídica de LyD; y Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social, discutieron diversos temas de cara a los comicios del 4 de septiembre.

La presidenta del Partido Socialista aseveró en Estado Nacional Prime que "la nueva Constitución es un punto de partida para poder hacer cambios, si quedamos como estamos volvemos a reformar la (Carta Magna) del 80".

La senadora aseveró en Estado Nacional Prime que el texto propuesto "no es bueno" y que el país "no lo merece". "Chile necesita una nueva oportunidad a partir del 5 de septiembre y tenemos que juntarnos todos para poder escribir esa nueva Constitución", enfatizó durante el debate con Paulina Vodanovic.

Junto a las panelistas analizaremos los caminos para una nueva Convención y los escenarios post Plebiscito del 4 de septiembre.

En el programa Estado Nacional Prime, el ex ministro René Cortázar y el ex convencional constituyente Fernando Atria, discutieron sobre el acuerdo de los partidos oficialistas para reformar la propuesta de Constitución en caso de que gane la opción Apruebo. Además, el panel político conformado por Gloria de la Fuente, cientista política del PS; Luciano Cruz-Coke, senador de Evópoli; Guillermo Ramírez, diputado de la UDI; y Juan Ignacio Latorre, senador de RD, se refirió al acuerdo y los cambios que proponen los partidos oficialistas.

Gonzalo Müller, director del Centro de Politicas Públicas de la UDD, analizó cómo queda el Gobierno tras la renuncia de Jeanette Vega en Vía Pública.

En esta edición, Matías del Río conversó con Flavia Torrealba, presidenta del FRVS, sobre la renuncia de Jeanette Vega tras llamada de asesora a Héctor Llaitul y las medidas cautelares e investigación contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco. Además, Gonzalo Müller, director del Centro de Politicas Públicas de la UDD, analizó cómo queda el Gobierno tras la renuncia de Jeanette Vega.

En entrevista con Vía Pública, Flavia Torrealba señaló que le parece "sospechoso" que a una semana y media de los comicios se coloque el tema de la Plurinacionalidad en discusión, asegurando que haber apresado a Héctor Llaitul una semana después "no tiene ninguna importancia, no cambia nada". Además, aseguró ser "testigo de cómo algunos fiscales han intervenido claramente para alterar resultados de las elecciones".

Este miércoles fue detenido el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, quien será formalizado por tres delitos. Miguel Mellado, diputado RN por La Araucanía y Marcos Ilabaca, diputado PS por Los Ríos, profundizaron en el tema en el programa Vía Pública.

En esta edición, Matías del Río conversó con Miguel Mellado, diputado RN por La Araucanía y Marcos Ilabaca, diputado PS por Los Ríos, sobre la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul. Además, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, también profundizó en tema.

En el programa Vía Pública, Luciano Rivas también aseguró -sobre Héctor Llaitul- que "por el nivel de la persona que se está llevando a la Justicia, lo mejor sería que fuera llevado a la cárcel de alta seguridad".

24Horas · Copyright 2022 · Todos los derechos reservados