NYPD arresta a doña María por vender mangos en estación del metro de Brooklyn | Univision 41 Nueva York WXTV | Univision

2022-05-13 21:59:28 By : Mr. Chris Liu

Agentes de la policía de Nueva York arrestaron a doña María, una vendedora de mangos cuyo negocio se ubicaba en la e stación del metro Broadway, en Brooklyn.

De acuerdo con un video difundido por Street Vendor Project el arresto ocurrió el pasado 29 de abril y en la escenas se observa a dos policías que han colocado las esposas a doña María mientras se llevan su carrito con los mangos y los ingredientes que utiliza para su preparación.

La policía dice que la vendedora de mangos recibió una citación legal el 5 de abril y que doña María se negó a dejar de vender en el lugar después de múltiples advertencias.

Street Vendor Project afirma que el video fue tomado por una hija de doña María. “Trato horrible para María, una madre empresaria inmigrante y su hija quien filmó”, afirma en su publicación.

“A principios de esta semana, María fue arrestada por vender mangos y kiwis a clientes a los que ha atendido durante más de 10 años”, asegura Street Vendor Project. “Vergüenza para nuestra ciudad por elegir la crueldad, en lugar de apoyar a las madres trabajadoras”.

En un hilo de Twitter, Street Vendor Project muestra otro video de la mercancía que doña María solía vender. "Estas son las frutas y la caja de chocolates que vendemos, nos lleva 3 días vender esta caja. Este es el trabajo honorable que hacemos, no estamos lastimando a nadie ni a nada", se escucha decir a la hija de la vendedora.

Hasta el momento, no se ha confirmado el estatus legal de doña María y qué ha ocurrido con su pequeño negocio.

Más contenido de tu interés