Pocas Pistas Aún De Las Cajas Negras Dañadas Del Accidente De China Eastern - Noticias Del Mundo En Español

2022-05-13 21:53:29 By : Ms. cherry cai

by notimundo abril 21, 2022, 1:59 am 1.6k Views

El informe preliminar sobre el accidente de marzo del Boeing 737-800 que dejó 132 muertos dice que continúa el análisis de las grabadoras.

China ha dicho que los registradores de vuelo de la caja negra de un avión que se estrelló el mes pasado estaban gravemente dañados y aún no ha proporcionado ninguna pista para explicar la caída repentina del avión en una ladera boscosa, matando a los 132 pasajeros y la tripulación.

El vuelo MU5735 de China Eastern se dirigía de Kunming a Guangzhou el 21 de marzo cuando cayó desde su altitud de crucero a las montañas de Guangxi, en la parte sur de China. El accidente del Boeing 737-800 fue el primer accidente aéreo mortal en China desde 2010.

Al resumir su informe preliminar del accidente del miércoles, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) no incluyó ninguna información de las grabadoras de voz y datos de la cabina, que se enviaron a Washington, DC, para su análisis.

“Las dos grabadoras del avión resultaron severamente dañadas debido al impacto y el trabajo de restauración y análisis de datos aún está en progreso”, dijo CAAC en un comunicado.

La mayoría de los accidentes son causados ​​por una combinación de factores técnicos y humanos.

La comisión no dio ninguna indicación sobre el enfoque de su investigación, pero señaló que la tripulación estaba calificada, el avión recibió el mantenimiento adecuado, el clima era bueno y no había mercancías peligrosas a bordo.

En un hallazgo potencialmente clave, dijo que la mayoría de los restos se concentraron en un área.

Los analistas de seguridad dijeron que eso normalmente no sucedería en el caso de una ruptura o explosión catastrófica en el aire, pero no descartaron que se rompieran partes en la inmersión después de que CAAC dijo que parte de la punta de un ala se encontró a 12 km (8 millas) de distancia.

“Tendría que considerar dos preguntas: si la pieza que se desprendió causó la inmersión o la inmersión hizo que la pieza explotara”, dijo Anthony Brickhouse, un experto en seguridad aérea de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Florida.

El experto en aviación chino Li Xiaojin dijo que, en ausencia de otros hallazgos, los datos de las cajas negras son vitales. Podría tomar al menos un año para que concluya la investigación, agregó.

“Estas cajas están diseñadas para ser muy, muy robustas”, dijo Brickhouse. “Realmente no puedo pensar en un accidente en la historia reciente donde encontramos las cajas y no obtuvimos información de ellas”.

El 737-800 es un predecesor del 737 MAX, que no ha reanudado el servicio comercial en China más de tres años después de dos accidentes fatales.

Pero China Eastern, que dejó en tierra toda su flota de 223 aviones 737-800 después del accidente de marzo, reanudó esos vuelos comerciales el domingo, descartando efectivamente cualquier nueva preocupación de seguridad inmediata sobre el modelo anterior y aún más utilizado de Boeing.

Un funcionario estadounidense señaló que Boeing no había emitido boletines de seguridad u otros avisos a raíz del accidente.

En su resumen, CAAC no señaló ninguna recomendación técnica sobre el 737-800, que ha estado en servicio desde 1997 con un sólido historial de seguridad, según los expertos. No tiene el sistema de cabina en el centro de la crisis MAX.

Boeing se negó a comentar sobre la declaración de CAAC, pero dijo que continuaría apoyando la investigación del accidente.

La agencia china dijo que había completado el informe preliminar dentro del límite de 30 días. Dichos informes generalmente se hacen públicos, aunque no tienen que estar sujetos a reglas globales.

China no tiene la tradición de publicar informes de accidentes ampliamente accesibles, pero la declaración marca un paso hacia la transparencia que se ha acreditado con hacer que volar sea más seguro en todo el mundo, dijo Paul Hayes, director de seguridad aérea de Ascend by Cirium, con sede en el Reino Unido.

CAAC dijo que la última llamada normal de los controladores al avión fue a las 14:16 hora local (06:16 GMT) mientras navegaba a 29.200 pies, menos de seis minutos antes de que el avión desapareciera del radar.

Brickhouse dijo que parecía que el vuelo progresaba normalmente y que las comunicaciones eran normales.

“Y luego, de repente, la aeronave no se estaba comunicando y fue entonces cuando comenzó a sumergirse”.

© 2022 Informativos en Línea - [email protected]