Un procedimiento encabezado por funcionarios de la SENAVE y que incluyó hasta unidades de la montada y anti motines, se llevó a cabo anoche, cerca de la medianoche, en el local 42 del bloque A del Mercado de Abasto. El objetivo era incautar tomates ingresados supuestamente de contrabando.
Finalmente, y luego de un bolonqui de la gran pistola ya que los permisionarios reaccionaron arrojando tomates a las autoridades intervinientes, se llevaron 34 cajas de la hortaliza que no tenían documentación.
¡Tienda escracha a ladrona de ropa interior sexy!
Reclamó robo de su batería y fue acuchillado
Un docente de Concepción fue acusado por abuso sexual en niños. Un alumno contó el hecho a la directora y se aplicó el protocolo, ya que no sería la única víctima. La directora de la institución educativa comentó. “Desde el primer momento cuando se tuvo conocimiento se aplicó el protocolo. Esto es algo extra oficial porque estamos recabando las informaciones”, detalló a C9N.
El profesor ya fue apartado del cargo y se enunciará el hecho en la fiscalía.
😥✋ Otra denuncia por supuesto abuso en niños
El acusado sería un Profesor que ya fue apartado de su cargo, la Institución aplicó el protocolo correspondiente.
🔗 https://t.co/ZjsduBNmVk pic.twitter.com/rr9QwpPBoW
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) June 24, 2022
Bomberos voluntarios acudieron al pedido de auxilio del Hospital San Jorge, donde se habrían derramado químicos en la zona de rayos x, lo que causó varios síntomas en personal médico y pacientes. El capitán Cristhian Vázquez del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay comentó. “Esto no es joda y el personal está trabajando desde la madrugada. En principio se recibió la denuncia como un incendio con productos químicos. Y era más bien un incidente, un derrame de productos químicos”, sostuvo a la 1020 AM.
Aún desconocen el tipo de químico. “Se está identificando el producto y se esta aislando para que no tenga contacto con la gente. El personal está trabajando desde la madrugada”, finalizó.
Édgar Alonso Montiel, abogado del extraditado Nader Mohamad Farhat y pareja, ligados a red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, es fuerte operador del vicepresidente Hugo Velázquez. Siguen apareciendo vínculos del vicepresidente con involucrados en ilícitos.
Es sabido del paseo en yate en Líbano del vice Velázquez y otros amigos junto con Walid Amine Sweid, el presunto cerebro que creó 41 empresas en un esquema de megalavado que movió unos US$ 1.200 millones y que obra en expediente fiscal del que no se sabe resultados, pese a los años.
De aquel relajado viaje del 2016 también disfrutaron Juan Carlos “Charly” Duarte y Julio “J.J.” Ríos. El primero es del equipo de fiscales de Velázquez de sus tiempos de adjunto en el Alto Paraná, que luego se convirtió en abogado de Ricardo Galeano, socio de Walid Sweid, ambos investigados por megalavado.
En el grupo de abogados amigos, del equipo del ocio y del fútbol de Velázquez, están “J.J.” Ríos, “Charly” Duarte y hasta en varias ocasiones sonó el nombre de Walid Sweid entre ellos. Parte de este grupo de amigos es precisamente el abogado Édgar Alonso Montiel, defensor del ciudadano libanés Nader Mohamad Farhat, extraditado a los Estados Unidos al caer por ilícito de lavado de dinero.
Farhat y su pareja de origen oriental, Pei Yu Wu, también en proceso de extradición a los Estados Unidos, habían caído en el aparatoso procedimiento encabezado por el extinto fiscal Marcelo Pecci en colaboración de varias instituciones y agentes de la DEA en el 2018, en Ciudad del Este.
Una red importante de lavado de dinero con vínculos al grupo terrorista Hezbolá se había desmantelado con la caída de la pareja libanés-oriental. Allanamientos realizados en casas de cambios dejaron importantes evidencias y miles de millones de dólares pillados como depósitos encubiertos.
Tras las detenciones, Pecci había señalado que desde las casas de cambios, una de ellas Unique SA, atribuida a Farhat y a su pareja Pei Yu Wu, se remesaba dinero proveniente del narcotráfico al exterior, en varias ocasiones.
No hay que olvidar que el abogado Édgar Alonso Montiel, hoy visto como fanático operador político de Velázquez, imparable “hasta llegar al Palacio de López”, según sus posteos, realizó denuncias contra los intervinientes, en defensa de sus clientes caídos en investigación de lavado de dinero.
Un año después del desmantelamiento del esquema, el letrado formuló denuncia penal por los delitos de quebrantamiento del depósito, usurpación de funciones públicas, hurto agravado y apropiación contra varios agentes de la Senad, la Policía Nacional y agentes de la DEA, quienes participaron del allanamiento llevado a cabo el 17 de mayo del 2018 en la casa de cambios Unique SA.
En el contexto de estos sonados casos de lavado, los hilos de la red conducen a Walid Sweid, amigo del paseo en yate de Velázquez. La hermana de Pei Yu, identificada como Peiti Wu, también sindicada como parte de la sociedad en la casa de cambios, es pareja de Walid Sweid, el considerado cerebro de megalavado e investigado a nivel internacional.
El abogado del extraditado Nader Mohamad Farhat junto al vicepresidente, apoyando su campaña
ODD reclama 400 millones al Olimpia y lo emplaza
A la “chica de la cerveza” le proponen hasta tríos y avisa: “Sexo gratis era lo de antes”
Mario Abdo decretó el reajuste de salario mínimo
Diputada se compara con Nadia Ferreira
Copyright © 2020 Diario Popular. Grupo Nación.