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2022-07-15 19:02:04 By : Ms. Kelly Guo

La segunda generación de la pick-up alemana se presenta cargada de novedades, entre ellas, en el apartado tecnológico con un nueva sistema de infoentretenimiento.

El competido segmento de las pick-ups no da tregua. Todos los días sabemos de alguna novedad al respecto y hoy el modelo que nos marca la pauta es la nueva Volkswagen Amarok, cuya segunda generación llega 12 años después de que se estrenase la camioneta, que al día de hoy registra más de 830 mil unidades vendidas.

La Volkswagen Amarok 2023 es la prima técnica de la Ford Ranger, pues se planta sobre su misma plataforma gracias a una alianza entre ambos fabricantes. Así es 96 mm más larga que la anterior, alcanzando los 5.350 mm. La distancia entre ejes también aumentó hasta los 3.270 mm (+173 mm) para aumentar el espacio interior.

Al aumentar la batalla más que la longitud total real, significa que se han acortado los voladizos para mejorar así las capacidades todoterreno, disponiendo de mejores ángulos de ataque y salida (29° en la parte delantera, 21° en la trasera).

La Amarok de segunda generación se presenta en versiones de cabina simple y doble cabina. De ahí, que la longitud de la zona de carga varía entre los 2.305 mm y los 1.544 mm, respectivamente. Volkswagen señala que se pueden cargar sin problemas dos palets de norma europea (1.200 × 800 mm). En este sentido, la pick-up alemana puede transportar ahora 1.160 kg de carga útil, frente a los 935 kg del Amarok actual, y tiene una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, según el motor.

Volkswagen lanza la Amarok 2023 junto a una selección de cuatro motores diésel y uno de gasolina, con rangos de potencia desde los 150 Hp hasta los 302 Hp de la alternativa más prestacional. En función del bloque seleccionado nos encontraremos con una caja de cambios manual o automática.

La versión de acceso está representada por el bloque 2.0 TDI de 150 Hp, seguida de una intermedia, sobre el mismo motor, con 170 Hp. Luego encontramos un propulsor de cuatro cilindros 2.0 TDI biturbo, con 204 o 210 Hp.

El motor turbodiésel más poderoso es un V6 de 3,0 litros con 240 Hp o 250 Hp (según mercados). En los mercados donde se demanden motores de gasolina, Volkswagen ofrecerá un bloque con 2,3 litros de cilindrada y 302 Hp.

Volkswagen propone dos sistemas de tracción integral 4Motion en función del motor. El primero ofrece tracción integral temporal, en función de las condiciones de conducción y que da prioridad al eje posterior, mientras que la segunda es de tipo permanente y va asociada a una reductora electromecánica de dos velocidades, para aumentar la tracción y la capacidad en terrenos fuera de la carretera.

Según Volkswagen, la nueva Volkswagen Amarok se presenta como una pick-up “premium y funcional”. En ese sentido, la segunda generación de la camioneta muestra un interior digital y conectado, con un tablero que comparte varios elementos con la Ford Ranger.

Así el sistema de infoentretenimiento vertical se convierte en el principal protagonista. Con una versión ligeramente modificada del sistema SYNC 4 de Ford, la pantalla táctil mide 10″ o 12 pulgadas, según versión. Se ubica junto a un cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas en los modelos más asequibles y de 12″ en los acabados superiores.

Aun así, Volkswagen se ha esforzado en separar el interior de la Amarok del de la Ranger, con elementos como un volante multifunción de cuero de estilo único, interruptores de la consola central y palanca de cambios, así como materiales diferentes a los utilizados por Ford.

Las versiones más equipadas reciben asientos con ajuste eléctricos de 10 posiciones, así como un sistema de sonido Harmon Kardon.

Por otro lado, la lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. Las tecnologías más destacadas son el control de crucero adaptativo, aviso de salida involuntaria de carril, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia y el reconocimiento de señales de tráfico.

La nueva Volkswagen Amarok se fabricará en Sudáfrica y se pondrá a la venta en Europa hacia finales de 2022.

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