OXKUTZCAB.— El precio de la calabaza llegó a $500 la caja de 20 kilos, ya que el cultivo está escaso debido a la humedad en el campo de producción agrícola.
En cuanto al aguacate, en los mercados locales el precio se mantiene desde hace unas semanas en 450 pesos la caja de 20 kilos, de manera que los campesinos de esta región siguen desplazando cultivos a buenos precios.
En cambio, el limón persa está en $60 la caja.
Los primeros cuatro meses del año dejó buenas ganancias a los campesinos, ya que el cítrico se vendió hasta en $1,000 la caja de 20 kilos.
Esta semana uno de los productos del campo que alcanzó el precio de 500 pesos, la caja de 20 kilos, es la calabaza local.
Este producto es de alto consumo en las familias de la Península de Yucatán, debido a que se utiliza para preparar varias comidas tradicionales.
Por su parte, el precio del mamey se mantiene a $80.
Las zonas de producción de este fruto son los campos agrícolas del sur de Yucatán; los comerciantes venden sus productos en la central de abastos de Ciudad de México y en la de Puebla.
En tanto, el precio del limón persa sigue a 60 pesos la caja de 20 kilos, la naranja dulce se vende a 180 pesos la caja y el aguacate se mantiene a $450 el mismo peso.— Megamedia
Fuerzas federales y estatales catean tres predios en El Cuyo y logran detener a cuatro personas y aseguran diversos tipos de drogas
Un fin de semana con lluvias de predice para la península de Yucatán debido a varios factores meteorológicos. Además, las predicciones por otra onda tropical afectarían la región