La Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa (AALPUM) de México ha publicado su primera estimación de exportación para la campaña 2022.
En esta primera estimación, AALPUM predice que los exportadores mexicanos exportarán en torno a 25 millones de cajas.
El presidente de AALPUM, Marco Antonio Camou; el director general, Juan Alberto Laborin, y el presidente de la división de uva de FPAA, John Pandol, presentaron la estimación de cosecha vía Zoom el 24 de marzo. Esta estimación refleja un incremento del 19,5 por ciento en relación con la cosecha de 2021, y un aumento del 15,7 por ciento con respecto a la cosecha de 2020.
El mayor volumen lo representan las variedades rojas sin semillas, con un 46,9 por ciento, seguidas de las blancas sin semillas con un 41,08 por ciento, las negras sin semillas con un 5,97 por ciento y la Cotton Candy con un 4,70 por ciento.
La estimación se subdivide en tres secciones:
Los despachos continuarán desde Nogales y otros puntos de distribución hasta mediados de julio.
Además de Cotton Candy, hay varios cientos de miles de sabrosas variedades exóticas. En esta estimación, estas variedades se incluyen en sus respectivos grupos de color.
Las Aduanas de Estados Unidos abrirán los dos primeros domingos de junio y posiblemente el tercero, con el fin de mejorar la organización del cruce y las inspecciones de las uvas.
Para más información: Arely Ferrá González Mexican Table Grapes Growers Association Tel.: 52 (662) 260-0176 aferra@aalpum.org https://aalpum.org/
Fecha de publicación: lu. 28 mar. 2022
Se requiere que todos los campos marcados con * sean incluidos.
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
<< Volver atrás | FreshPlaza.es
¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!
Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.