Sacramento, CA.- La policía de Lodi investiga por qué los restos de una bebé que nació muerta fueron tirados a la basura, cuando su familia se preparaba para su funeral.
Videos que fueron revisados por el Departamento de Policía de Lodi mostraron que un empleado arrojó a la basura la caja en la que se encontraban los restos de la bebé, en el área de almacenamiento de Cherokee Memorial Funeral Home.
“Un empleado de un servicio de transporte contratado descartó la caja que contenía el feto en un contenedor de basura, dos semanas antes de que se hiciera un informe al Departamento de Policía de Lodi”, señaló la agencia.
Este incidente ocurrió a principios de julio, de acuerdo con la versión de la familia; después de que la pequeña falleció en junio pasado.
De acuerdo con las autoridades, en esas dos semanas, que transcurrieron desde que el cuerpo de la no nacida fue enviado a la funeraria, todos los contenedores de basura fueron vaciados en vertederos por otra empresa encargada de recoger los residuos.
Por su parte, la funeraria indicó que está al tanto de la situación con la familia de la pequeña y dando seguimiento al caso.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la familia, la policía y otras personas involucradas para investigar el incidente y resolver el problema rápidamente”, informó Cherokee Memorial Funeral Home a una solicitud de información hecha por Univision 19.
Marijo Planas y Alex Muñoz perdieron a su hija, Amiliana-Rose Navarro Romero, cuando tenía 15 semanas y cinco días en el vientre de su madre, a finales de junio pasado
La pareja recibió la noticia el 20 de junio, cuando acudieron a una visita al doctor, en la que esperaban escuchar los latidos del corazón de su hija Amiliana.
Sin embargo, en la consulta, el médico les indicó que los latidos de la bebé habían desaparecido y se comprobó que la pequeña había muerto en el vientre de su madre.
Tras el fallecimiento, los padres buscaron ayuda para organizar un funeral y recordar la memoria de su hija.
“Nos gustaría enterrar a nuestra niña, porque por mucho que ha pasado, la queremos. Sentimos que es lo que podemos hacer por ella, para que no le pase nada más”, escribió Marijo en un evento de GoFundMe.
Según la cronología de los hechos, el cuerpo de la menor fue enviado a principios de julio a la funeraria Cherokee Memorial Funeral Home, a unas 35 millas al sur del centro de Sacramento, para la organización de su funeral.
Sin embargo, los planes de la familia se transformaron el fin de semana pasado, cuando supieron que el cuerpo de su pequeña hija había desaparecido.
Los padres aseguraron que los restos de su hija habían sido tirados en la funeraria y pidieron justicia para la pequeña bebé no nacida que murió a las pocas semanas de haber sido concebida.
La familia hizo un reporte en el Departamento de Policía de Lodi tras conocer los hechos y hasta ahora se sabe que el cuerpo de la pequeña fue desechado por un trabajador y que, según los videos revisados por las autoridades, fue tirado a la basura.
Más contenido de tu interés