Todas las características prácticas del nuevo Ford Ranger 2023 -- Autobild.es

2022-05-27 22:16:05 By : Mr. allen zhu

Suscríbete a nuestra newsletter

Ford Europa ha detallado todas las características prácticas del nuevo Ford Ranger 2023, la nueva generación del pick-up americano que aterriza el año que viene.

Hace unos dos meses, la compañía del óvalo azul presentó el nuevo Ford Ranger 2023, una nueva generación del pick-up que gana en inteligencia, capacidad y versatilidad. Y también lo hace en polivalencia y practicidad después de que Ford Europa haya especificado todas las características que ofrecerá el nuevo Ford Ranger 2023.

Aunque nos quedan bastantes meses por delante antes de que el nuevo Ford Ranger aterrice en los concesionarios europeos. Ford ha informado de que abrirá los pedidos del nuevo Ranger a finales de 2022, mientras que las entregas están previstas que den comienzo a principios de año que viene.

Most Versatile Ranger Ever #NextGenRanger

Para ir abriendo boca, la compañía ha detallado algunas de sus características más importantes. Fueron desarrolladas después de llevar a cabo más de 5.000 entrevistas con clientes actuales de pick-up, con el objetivo de investigar cómo utilizan la caja de carga, ya sean comerciantes, aventureros o una familia que necesita transportar objetos.

Esto ha tenido como resultado que la nueva generación equipe un peldaño de acceso a la caja de carga trasera, que está fijado directamente a la caja mediante dos soportes de acero, y facilita subir y bajar objetos. También se ha dispuesto un sistema de iluminación en la caja de carga, para alumbrar la zona incluso en la oscuridad.

Una de las novedades que introduce el Ranger 2023 es el sistema de iluminación de zona, al que se puede acceder mediante la pantalla táctil o un smartphone. Este sistema combina los faros, las luces de charco, las luces de matrícula y la iluminación de caja para crear una zona iluminada de 360 grados alrededor de la camioneta.

Ford también ha trabajado para que el portón trasero sea de fácil elevación, lo que permite subirlo y bajarlo con una sola mano. Funciona como un banco de trabajo móvil, por lo que ha sido diseñada específicamente para integrar dos bolsillos para abrazaderas ocultos y una regla con incrementos de 10 mm.

Por último, la alimentación de la caja opcional viene en forma de un inversor de 400 W y tomas de 12 V, lo que permite alimentar una serie de aparatos eléctricos enchufándolos directamente al vehículo. Ford asegura que puede alimentar un horno pequeño, una nevera eléctrica, un smartphone o un ordenador portátil.

Paralelamente a estas características, los ingenieros han instalado un nuevo revestimiento de la caja que permite a los propietarios crear compartimentos personalizados. Este revestimiento incluye un perfil moldeado mejorado y más ancho que es más cómodo para las rodillas, es más fácil de limpiar y también es antideslizante.

La caja de carga ha sido diseñada para integrar un palet europeo estándar entre los pasos de rueda, mientras que la longitud de la caja va de 1.638 mm a 2.305 mm, dependiendo de la variante. Además, ofrece más de 1.200 litros de capacidad.

Un riel interno con tacos ajustables con resorte a cada lado de la caja de carga permite a los clientes configurar sus tacos y amarres para adaptarse a cada carga. Los tacos se deslizan y bloquean en nueve puntos a lo largo del riel. También hay seis puntos de amarre fijos en la caja de carga.

Los raíles de amarre externos ofrecen una flexibilidad adicional para el transporte de la carga y están diseñados para colocar fácilmente correas de trinquete y cuerdas, mientras que los modelos Wildtrak están equipados con extrusiones de aluminio que hacen las veces de raíles de amarre que recorren toda la longitud de la caja de carga.

La tapa superior de la caja y el portón trasero de plástico resistente protegen los bordes de la caja de carga y el borde superior del portón trasero contra los daños. Esto significa que los propietarios pueden cargar equipos en la caja de carga sin temor a dañar la pintura de la superficie superior de la caja de carga o del portón trasero.

Los soportes de la plataforma de techo de serie permiten la fácil instalación de accesorios de techo, incluyendo bacas o una plataforma. Los límites de carga del techo del nuevo Ranger son de hasta 350 kg (estáticos) y 85 kg (dinámicos).

La persiana eléctrica opcional permite a los clientes abrir y cerrar la cubierta de la caja utilizando su llavero, desde un interruptor dentro de la caja de carga o desde el panel de instrumentos. Los canales de accesorios a los lados de la persiana permiten a los clientes instalar fácilmente soportes para bicicletas, kayaks, tablas de snowboard/esquís o equipos de acampada.

El nuevo Ford Ranger 2023 estará disponible con más de 150 accesorios con respaldo de fábrica desde su lanzamiento en Europa.

Suscríbete a nuestra newsletter