“Las ciruelas chilenas entran en periodo de máxima oferta”

2022-09-23 19:18:32 By : Ms. Cathy Chi

Este es el periodo pico para las importaciones de fruta de hueso en China. Una de las frutas favoritas del mercado es la ciruela de Chile. "El volumen de suministro de ciruelas chilenas es bastante grande este año. La calidad del producto y el precio fueron buenos al comienzo de la temporada y los comentarios del mercado fueron excelentes. Sin embargo, la calidad del producto se volvió inestable a mediados de la temporada", explica Brian Hu, portavoz de Shanghai Now Frutti Co., Ltd.

"La mayoría de las ciruelas importadas en el mercado chino provienen de Chile y Australia. Las ciruelas de importación australianas ingresan al mercado chino en diciembre y su temporada de suministro continúa hasta alrededor del 10 de marzo del año siguiente, mientras que la temporada de suministro de ciruelas chilenas comienza en febrero y continúa hasta mediados de abril. El período pico de suministro de ciruela chilena tiene lugar alrededor del 20 de marzo".

"Las ciruelas australianas a menudo se traen en avión, mientras que las ciruelas chilenas llegan por mar. Los costes de transporte son diferentes y por eso los precios al por menor no son comparables. En cuanto a la calidad del producto, encontramos que el control de calidad del producto de las ciruelas chilenas es bastante ideal. Por ejemplo, las instalaciones de procesamiento chilenas filtran las ciruelas que no son completamente satisfactorias en términos de calidad del producto y las utilizan en productos de ciruela seca. Solo las ciruelas con gran calidad de producto se venden como fruta fresca. No sacrifican las normas de calidad de los productos para cumplir los objetivos de exportación", dice Brian Hu.

"Las plantaciones australianas de ciruela gozan de excelentes condiciones naturales. Los agricultores cosechan las ciruelas y las envasan inmediatamente en envases estándar, mientras que los productores chilenos de ciruelas personalizan diferentes métodos de envasado en función de la demanda del consumidor", agrega.

"Por ejemplo, el embalaje estándar es una caja grande de 9 kg, pero para el transporte aéreo las ciruelas se empaquetan en bolsas de 5 kg. Las bolsas más pequeñas ayudan a sufragar el coste del transporte sin aumentar demasiado el precio al por menor. China es un importante mercado de exportación de ciruelas chilenas, por lo que los proveedores de ciruelas chilenas están ansiosos por ajustar sus métodos para satisfacer las demandas específicas del mercado chino. China no es el mercado de exportación más importante para los proveedores australianos de ciruela. Además, tienen que tener en cuenta los costes laborales y las condiciones del mercado local. Por eso Chile y Australia son dos áreas de producción muy diferentes".

Brian también explica que las ciruelas chilenas vienen en varios tamaños de envases, incluyendo cajas de 9 kg, cajas de 5 kg y cajas de regalo con 6 o 3 ciruelas cada una. Las cajas de regalo son populares durante la Fiesta de la Primavera de China [2 de febrero de 2022], pero también lo son las cajas más grandes, ya que los minoristas chinos comprarán cajas más grandes y las volverán a empaquetar manualmente en bolsas de regalo más pequeñas de 1/2/3 kg. Sin embargo, debido a que el volumen de suministro de ciruelas chilenas aún no ha alcanzado el nivel de las cerezas del mismo origen, sus métodos de envasado aún no se han diversificado tanto. La atención se sigue centrando en la calidad del producto.

Ahora Frutti tiene varias marcas, pero muchas de sus frutas se venden con marcas Disney. Esa es la imagen con la que la mayoría de los consumidores están familiarizados. Frutti obtuvo la autorización de la compañía Walt Disney para usar la marca Disney en frutas frescas, frutas secas y frutas congeladas. La autorización se extiende a imágenes icónicas de dibujos animados de Mickey y Minnie Mouse. La marca Disney incluye una variedad de frutas importadas como naranjas y mandarinas, manzanas, cerezas, arándanos y limones, así como algunas frutas nacionales premium y productos de frutas secas o congeladas. La marca Disney promueve las frutas de temporada y proporciona un suministro de fruta fresca durante todo el año. Además, la marca combina métodos de venta en línea y fuera de línea para conectarse directamente con los consumidores.

Para más información: Brian Hu - Gerente Shanghai Now Frutti Co., Ltd. Tel.: +86 21 6438 3773 E-mail: brian@nowfrutti.com Web: www.nowfrutti.com

Fecha de publicación: vi. 1 abr. 2022

Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí

Otras noticias en este sector:

<< Volver atrás | FreshPlaza.es

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.