A B C

2022-06-10 18:57:30 By : Mr. jingchui wu

Para todas las personas que cuentan con un jardín en su hogar, es de sobra conocido que diversas especies se hacen paradas en él para picotear, beber, descansar o incluso establecerse en el caso en que este jardín disponga de árboles propicios para ello, pero además de los árboles, nosotros mismos podemos poner nidos artificiales para ellas.

Estos nidos artificiales cumplirán diversas funciones, como la de proteger y guarecer a las aves en los casos de inclemencias climáticas, evitar que las aves puedan sufrir amenazas de depredadores, e incluso como lugar en el que las aves puedan hacer el nido para poner sus huevos y estos no sufran ningún peligro.

Debemos tener siempre en cuenta que no todos los nidos del mercado son iguales, y además, también debemos saber que cada ave crea su nido de una manera diferente y personalizada en función de su especie y el tamaño de la misma, ya que el nido, además de ser el emplazamiento en el que ponen e incuban sus huevos, también será el lugar donde nacerán y crecerán sus crías hasta que alcancen la madurez necesaria para ser totalmente autosuficientes.

A la hora de construir un nido las aves elegirán un emplazamiento en el que tengan comida y agua cercano, lo que ya nos dará una primera idea de los mejores sitios de nuestro jardín para colocar nuestra estructura del nido.

Aunque nosotros coloquemos la estructura, probablemente los pájaros querrán darle su toque personal rellenándola con ramas o palitos que ofrezcan una base compacta y segura para que depositen ahí sus huevos. El tipo de nido más común es el nido tipo copa, llamado así por su forma cóncava, en el centro es donde pondrán sus huevos y donde criarán a sus polluelos, este tipo de nido, en caso de ponerlo al aire libre, deberá estar bien sujeto a una o varias ramas, de tal manera que el nido no corra peligro.

Tras esta breve introducción, os vamos a proponer algunos nidos que podemos encontrar en el mercado, que nos ayudará a la hora de elegir el que mejor se adapte a nuestro jardín y a las especies que allí residen.

Nuestra primera propuesta es esta caja de anidación semiabierta y sin orificio de entrada, está completamente atornillada con tornillos de latón y fabricada con una de las maderas más resistentes del mundo, por lo que es una ayuda de anidación absolutamente resistente a la intemperie y extremadamente duradera para los pájaros que anidan de forma semiabierta.

Este tipo de nido está orientado especialmente a especies como el mirlo, la lavandera, el papamoscas gris, el petirrojo o el chochín, se trata de un nido desarrollado y recomendado por biólogos y conservadores de especies.

Los orificios de ventilación en el fondo de la caja nido garantizan un buen clima. La casa-nido se puede colgar fácilmente en un árbol o en la pared utilizando la tira de sujeción con agujero pre perforado.

Su material de construcción es madera FSC 100% sin tratar y con elementos de madera atornillados. Un producto de conservación apropiado para la especie.

Con orificios de ventilación para asegurar una buena temperatura en su interior

El siguiente modelo de nido que os queremos proponer son estas casas de pájaros tejidas a mano con hierba de caña natural, seca, a prueba de moho, que es respetuosa con el medio ambiente, duradera, transpirable, no es fácil de deformar.

El paquete incluye tres nidos de pájaros, con un tamaño de 24x10,5cm / 9,5x4,1cm. La apertura frontal de tamaño es de 6 x 4 cm, lo que no permite que los grandes depredadores.

Por encima de cada nido hay una cuerda, lo que facilita su colocación, ya que se puede colgar en cualquier lugar que desee. Con la fuerte cuerda de cáñamo, puede colgar la casa de pájaros de hierba en las ramas de los árboles, las vides o las vallas para proporcionar un lugar cálido y protegido para las aves de los vientos cortantes fríos, la lluvia, la nieve o los depredadores que escapan.

Este nido tiene forma de lágrima con un amplio fondo, lo que hace que haya suficiente espacio para moverse y dragar la lluvia de manera efectiva. La apariencia áspera puede aumentar la fricción con las patas del pequeño pájaro y mantenerse más estable.

Este tipo de nido está especialmente destinado a las aves pequeñas como colibríes, chickadees y otros pequeños pájaros cantores. Durante las frías noches de invierno, el pájaro se posará dentro de estas cabañas para mantenerse caliente.

Con cuerda que facilita su colocación en ramas

Las golondrinas tienen un tipo de nido especial, ya que de manera natural, sus nidos siempre están adheridos a una estructura, por ello, os queremos proponer este tipo de nido específico para la especie.

Este nido es especialmente duradero y está hecho de lodo natural transpirable y, por lo tanto, garantiza un buen equilibrio de temperatura y humedad. El material resistente a la intemperie ofrece a las golondrinas refugio durante todo el año.

Esta estructura de anidación está desarrollada y es recomendada por biólogos y conservacionistas, ya que no solo protege a las aves de depredadores, sino que también los protege de las inclemencias meteorológicas.

Las cajas de anidación están hechas de madera 100% FSC sin tratar. Un producto de protección de la naturaleza apropiado para la especie. Dentro del propio producto podremos encontrar las instrucciones para su correcta colocación.

Protección para golondrinas ante las inclemencias meteorológicas e ideal para su anidación

La siguiente estructura de nido que vamos a presentaros es esta especialmente orientada para gorriones. Esta caja nido para gorriones mide 21,5 x 43 x 14,5 cm, está hecha de madera natural y cuenta con tres cámaras independientes.

Esta pajarera es perfecta para ayudar a gorriones, mirlos o periquitos a anidar de forma segura y tranquila.

La caja tiene unos orificios en la parte superior (2,4 x 3,3 x 4 cm) que permiten cerrar las puertas y que los pájaros queden protegidos del viento, la lluvia y depredadores, como pueden ser los gatos.

Las puertas de la caja nido se pueden abrir, deslizando hacia arriba, sin ningún problema y el interior se puede limpiar fácilmente.

La pajarera mantiene el color natural de la madera, de modo que se adapta al ambiente y no llama la atención.

Pajarera de madera con color natural y puertas deslizantes

Esta casa para pájaros utiliza madera de abeto de primera calidad, está recubierta con una capa protectora de aceite de linaza crudo. La casa tiene un acabado liso, sin astillas y una estructura robusta con las partes encoladas con resina alifática.

Es ideal para proteger a las aves y asegurarse de que estén seguras y protegidas. La casa para pájaros viene con una protección contra depredadores de metal y orificios de ventilación para proteger los huevos, las crías y los padres de los depredadores y mantenerlos seguros durante el clima cálido y frío.

Esta casa para pájaros al aire libre tiene una puerta especialmente diseñada que le permite vigilar a los pollitos y los huevos. Además, los volantones skerfs brindan un fácil acceso y permiten que los polluelos maduros abandonen el nido de manera segura, cuando están listos para volar.

Este nido es muy fácil de instalar al aire libre en una estructura estable con fácil acceso para las aves. La caja viene con 2 orificios pretaladrados para facilitar el montaje y tornillos inoxidables que brindan una excelente estabilidad y durabilidad.

Con tapa para vigilar a los huevos y pollitos

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.