Apagón eléctrico en plena ola de calor en el centro de Cáceres | Hoy

2022-07-15 18:51:00 By : Ms. coco Pan

Esta es tu última noticia por ver este mes

Navega sin límites y disfruta de opinión, nuevas secciones y ventajas exclusivas por 6,95 € al mes.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Accede sin interrupciones a todos los contenidos por solo 6,95 € al mes.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Supermercado Tambo a oscuras por el apagón / HOY

Atravesando el día más tórrido en esta ola de calor, se ha producido un apagón eléctrico durante la mañana del miércoles en la calle de Alfonxo IX en pleno centro de Cáceres. Ha dejado sin suministro a locales comerciales y viviendas desde las 8.50 de la mañana y no se ha recuperado la luz hasta las 11.55.

El motivo ha sido una avería en el transformador de energía. Iberdrola, la empresa encargada del mantenimiento, la ha reparado de forma temporal hasta que sea sustituido por un nuevo equipo que se estima sea sobre las tres de la tarde.

Entre los comercios afectados están el supermercado Tambo, una carnicería, una panadería y un negocio de congelados, entre otros.

En el caso de Tambo, los trabajadores y clientes han estado a oscuras en el local. Las balanzas de peso, arcones de congelados, frigoríficos de lácteos y otros productos, además de la iluminación se han visto afectados. Solo las cajas se han mantenido en funcionamiento con ayuda de un generador temporal. Una de las encargadas del supermercado destaca: «No sabemos cuánto tiempo podrá aguantar el generador de emergencia. Puede apagarse y dejarnos sin cajas registradoras»

En la panadería El Horno de Aymar, María López habla de que han perdido el pan en masa entre otros productos. «Cuando se ha ido la luz teníamos una hornada dentro y hemos tenido que tirar todo. Teníamos otra hornada fermentando y probablemente se pierda». Han podido vender lo que han producido a primera hora, previo al apagón, pero no han podido dar servicio de cafetería o desayunos debido al corte. Tampoco funcionaba la caja registradora.

La carnicería Margel también se ha visto afectada. Sus dueños han tratado de guardar la carne en los arcones ya que los expositores y balanza no funcionaban.

Otro de los comercios que ha sufrido el corte es Disanfrío, dedicado a congelados. «Hemos tenido que cerrar la tienda porque si se abren y cierran los arcones todo el rato se puede perder la mercancía», aclara una de las encargadas del negocio.

El apagón, por contra, no ha tenido efecto en la Biblioteca Pública, ni locales como Imagen Óptica pese a que se ubican en la misma zona.

El suministro se ha recuperado poco antes de medio día de forma temporal a la espera de un nuevo transformador que sustituya al averiado lo que obligará a una nueva interrupción del servicio eléctrico.