Apple mejora la cámara y la pantalla de su nueva familia ‘iPhone 14’

2022-09-23 19:20:57 By : Mr. Janwei Lou

Apple mejora la cámara y la pantalla de su nueva familia ‘iPhone 14’, elimina la pestaña de la cámara frontal en los iPhone 14 Pro y Pro Max y ofrece un sensor de temperatura en los nuevos Apple Watch Serie 8. Toca un nuevo techo con el procesador A16 Bionic de sus modelos de alta gama.

Apple ha presentado su nuevo catálogo de iPhone 14 compuesto por cinco modelos, con precios de entre 559 euros y 2.119 euros. Se trata de los nuevos iPhone 14 de 6,1 pulgadas; el iPhone 14 Plus, de 6,7 pulgadas; la gama alta iPhone 14 Pro, de 6,7 pulgadas y el Pro Max.

Como es costumbre a final del verano, Apple ha presentado la nueva familia de móviles con el objetivo de ayudar a responder a las preguntas que se plantean los cerca de mil millones de usuarios activos del smartphone de la manzana: ¿merece la pena renovar el móvil? ¿Las mejoras incorporadas valen el precio que se pide? ¿El nuevo dispositivo es capricho o una necesidad? Estas y otras cuestiones darán que hablar y comparar durante los próximos meses al calor de una gama de productos que conserva la coherencia estratégica habitual en la marca: hardware, software y servicios. El fabricante también se muestra consistente en el destino de sus mejoras, siempre comprometido con avanzar en los fundamentales de cualquier smartphone: pantalla, cámara, procesador, rendimiento y servicios relacionados con la salud y la emergencia.

Esta novedosa funcionalidad, denominada Dynamic Island (Isla Dinámica), es capaz de informar sobre 26 prestaciones que se benefician de la experiencia de la nueva pantalla, una cifra que promete incrementarse con decenas de nuevas funcionalidades en los próximos meses, siempre al ritmo que marquen los desarrolladores.

El nuevo notch dinámico, ahora convertido en espacio para notificaciones, resultará especialmente atractivo ya que dejará constancia de las alertas y notificaciones del sistema. Entre todas ellas se encuentran los avisos de las llamadas entrantes, la conexión de los AirPods, la puesta en servicio del sistema de reconocimiento facial de desbloqueo Face ID, la aplicación de pago Apple Pay, el uso de las llaves del coche en Cartera, el uso del AirDrop, el desbloqueo instantáneo del Apple Watch, la notificación de batería baja, así como la de cargando, el interruptor físico de silencio (ya sea activado o desactivado), las distintas interacciones NFC, el AirPlay, los cambios de modo de concentración, los atajos, la activación del modo avión, las alertas de tarjeta SIM, la conexión de accesorios como auriculares o la barra de búsqueda de aplicaciones.

Junto a todo lo anterior, la nueva familia del iPhone 14 también aprovecha la Isla Dinámica para informar sobre las actividades en curso, como la llamada en servicio, las aplicaciones de compartición de contenidos SharePlay, las aplicaciones de música, el temporizador, las direcciones de mapas, las notas de voz, la grabación de pantalla y el punto de acceso personal para compartir conectividad con otros dispositivos.

La pantalla del iPhone Pro ofrece 2.000 nits de luminosidad, récord en el sector, incorpora la tecnología de siempre encendido (Always on display), aunque con bajo brillo y muy escasa tasa de refresco. De esa forma, el negro tradicional de la pantalla del móvil en reposo pasará a un aspecto tenuemente iluminado capaz de ofrecer información como el reloj, calendario o los widgets básicos que se elijan (meteorología o notificaciones). Aunque parezca contradictorio, millones de usuarios lograrán con ese recurso ahorrar batería, ya que evitarán el recurrente encendido de la pantalla cada vez que quieran consultar la hora.

El chip A16 Bionic de cinco nanómetros, con 16 millones de transistores y capaz de gestionar 17 billones de operaciones por segundo, está considerado el procesador de un smartphone más rápido del mercado. En asuntos de imagen, la cámara principal del iPhone 14 Pro crece hasta 48 megapíxeles ProRow, con apertura focal de 1,78 con un sensor de mayor tamaño, lo que duplica la captura de luz respecto a los modelos de Apple anteriores. A su vez, el teleobjetivo tiene 12 megapíxeles, con doble aumento digital y una apertura focal de 1,78. Tanto el modelo iPhone 14 (disponible desde el 16 de septiembre) y el iPhone 14 Plus (disponible a partir del 23 de septiembre) mantienen el Notch de la cámara frontal y la mejor batería en un smartphone de Apple.

Estos equipos heredan el chip de A15 Bionic de sus hermanos mayores Pro. El conjunto de pantalla dispone de una triple cámara con gran angular de 12 megapíxeles, con una apertura focal de 1,5, estabilización de imagen para foto y vídeo y la función de autofoco en la cámara frontal para los aficionados a los selfies. Para los usuarios estadounidenses, el iPhone 14 ofrece una eSIM, sin el slot para una SIM física, y añade un detector de golpes para accidentes de tráfico, similar al de los nuevos Apple Watch. En caso de emergencia, los nuevos smartphones incorporan una aplicación con una función SOS de emergencia a través de satélite, para su uso incluso en zonas sin cobertura celular.

El iPhone 14 está disponible en color medianoche, azul, blanco estrella, púrpura y rojo con capacidades de entre 128 y 512 GB. Los clientes pueden conseguir el iPhone 14 por 42,04 euros al mes durante 24 meses o por 1.009 euros sin renovación, en la versión de 128 GB. Asimismo, los modelos de 256 GB se cotizan a 1.139 euros y los de 512 GB a 1.399 euros.

El iPhone 14 Pro ofrece el siguiente rango de precios: 1.319 euros el modelo de 128 GB; 1.449 euros el de 256 GB, 1.709 euros el de 512 GB y 1.969 euros el de 1 terabyte. Los precios del iPhone 14 Pro Max arrancan desde los 1.469 euros, en su versión de 128 GB, mientras que los de 256 GB, 512 GB y un terabyte cuestan 1.599 euros, 1.859 euros y 2.119 euros, respectivamente. Como es aconsejable para cualquier smartphone -y con más interés al tratarse de dispositivos de alta y muy alta gama-, se recomienda la adquisición de una funda de pantalla, con precios de mercado que oscila entre siete y 25 euros, con modelos de tamaño idéntico a los de la familia iPhone 13.

Para los usuarios interesados en adquirir los nuevos smartphones, Apple ofrece nuevas opciones de financiación a través del programa Apple Trade In, con ahorros de hasta 770 euros en la gama del iPhone 14 con la entrega del dispositivo usado, ya sea por el canal online de apple.com o en cualquier establecimiento físico de Apple Store. Los usuarios que entreguen el terminal viejo, también podrán elegir entre el referido descuento directo en una compra futura o una Apple Gift Card , canjeable en apple.com o en el Apple Store. La compañía indica que los clientes que prefieran entregar su dispositivo antiguo desde su casa “recibirán un kit de devolución prepagado para poder enviarlo”. En cualquier caso, si algún dispositivo no cumple los requisitos, Apple puede reciclarlo de forma gratuita.

El Apple Watch, considerado el reloj más vendido del mundo desde hace siete años, mantiene básicamente su diseño en la nueva Serie 8 con un aparente menor borde de la pantalla, con luminosidad de 2.000 nits. El dispositivo incorpora el sensor de temperatura en el cristal trasero, con captación de datos cada cinco segundos de alta precisión, así como GPS y barómetro. El equipo añade una tecnología para controlar el ciclo menstrual de las mujeres para anticipar las fechas de mayor fertilidad, así como una función más precisa de detección de golpes de tráfico (frontal, lateral, trasero), con notificación a los sistemas de emergencia, con la geolocalización incluida sin coste añadido gracias al roaming internacional. Además, la batería del Apple Watch tiene una vida diaria sin carga de 18 horas y de hasta 36 en el modo de bajo consumo. Los datos de salud se conservan cifrados en el dispositivo, sin acceso a la nube. Los relojes de Apple se pueden encargar ya con precios desde 499 euros. La versión barata del nuevo Apple Watch Serie 8 SE se pierde el sensor de temperatura, pero cuesta 299 euros.

Por su parte, el modelo de alta gama, el Apple Watch Ultra Serie 8 (desde 999 euros, disponible desde el 23 de septiembre, en versión GPS y datos móviles) se dirige a los usuarios más deportistas y aventureros, que demandan altas prestaciones y un diseño completamente plano con pantalla de 49 milímetros y rugerizado, con caja de titanio, GPS con captura precisa de waypoints y con electrónica resistente a bajas temperaturas. El modelo incorpora la tecnología de sus hermanos, al tiempo que añade un botón de acción configurable, sirena de 86 decibelios, doble resistencia al agua hasta 30 metros de profundidad, y con una batería ultra que se prolonga hasta las 36 horas a pleno rendimiento (60 horas en modo de ahorro de energía).

Los nuevos auriculares de Apple de 299 euros -disponibles desde del 23 de septiembre- incorporan un nuevo chip H2, capaz de optimizar el audio espacio a través de un mapeo de la oreja (con la ayuda de la cámara del móvil) y mayor eficacia para la cancelación de sonido (con 48.000 muestreos por segundo, el doble que la versión anterior). La batería mejora hasta las 6 horas de uso con una única carga y de 30 horas con el estuche.