TAMAULIPAS.- A 4 días del inicio del ciclo escolar 2022-2023, los padres de familia que aún no han comprado los uniformes a sus hijos, tienen una opción de emergencia: los grupos en redes sociales de internet que ofrecen intercambio de las prendas de vestir, y también venta de libros y otros artículos escolares.
Una de estás páginas se llama “intercambio de uniformes escolares y otros artículos escolares cd Vic.” que opera en Facebook por lo menos desde julio de 2016.
El grupo tiene hasta hoy 3 mil 745 miembros. Este jueves una de las atractivas ofertas era la que hizo Dulce Alonso: playeras tipo Polo y shorts de la “Escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río. Talla 10 en $80 pesos la pieza”.
De inmediato alguien pregunto “¿Dónde las puedo ver?”. “Vendo uniforme de la secundaria #2 son 2 playera y 1 jumper”, fue otra de las ofertas de este martes Mientras una petición era: “Busco uniforme de la secundaria #2 jumper y playera de segundo año talla 32 o 34”.
En la página también se ofertan libros: “Vendo libros y faldas del cbtis 24 Cada libro $100 excepto logística y LEOyE $150”.
En la página hay opciones de calzado escolar, servicio de forrado de libros y mochilas, venta de vasijas para el lonche y hasta moldes para paletas de hielo caseras, además de gel antibacterial.
Y las personas ofrecen y buscan tanto uniformes de escuelas públicas como privadas.
Sin duda, ante la crisis económica que sorprendió a los tamaulipecos en todo 2022, este espacio de intercambio de opciones es un buen lugar para ahorrar dinero y cumplir con los uniformes y otros artículos con los que los estudiantes deberán presentarse este lunes a su escuela.
Por Magdiel Herández EXPRESO-LA RAZÓN
Grupo Editorial Expreso – La Razón
Prohibida la copia total y/o parcial del contenido de este sitio web.