Cómo hacer un fertilizante casero con cáscaras de fruta para las plantas de tu jardín o huerto – Enséñame de Ciencia

2022-09-23 19:18:53 By : Mr. Frank Zhang

Los amantes de las plantas reconocerán perfectamente que para mantener un prodigioso jardín o huerto una de las mayores dificultades es proveer a cada una de sus plantas de los nutrientes necesarios para su desarrollo, crecimiento y floración. Esta es una circunstancia fundamental y decisiva.

Lo sabemos muy bien, al igual que nosotros, las plantas requieren de un aporte adecuado de nutrientes para mantenerse sanas, desafortunadamente, en muchas de las ocasiones la tierra que se utiliza para sembrar o plantar no los aporta de manera adecuada, es decir, su fertilidad no es buena.

Ante esto, es posible agregar ciertos compuestos extras con la finalidad de suministrar los nutrientes necesarios para cada una de nuestras plantas, lo mejor de todo es que, aunque existen opciones artificiales que se fabrican para este efecto, también hay una forma natural y mucho más económica de hacerlo.

Aquí te enseñamos a hacer un fertilizante orgánico, casero y económico con cáscaras de fruta. ¡Vamos a reutilizar estos desechos orgánicos!

¿Qué es un fertilizante orgánico?

Un fertilizante son todas aquellas sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar las características de la tierra o suelo en el cual se desarrollan nuestras plantas o cultivos. Por su parte, un fertilizante orgánico es aquel que se forma naturalmente con una nula o poca participación del hombre; pueden ser de origen mineral, vegetal, animal o mixto. Como ejemplo de estos tenemos el estiércol o los abonos con cáscaras de fruta que te enseñaremos a hacer a continuación.

¿Cuál es la función de los fertilizantes?

Los fertilizantes cumplen con la función de proveer nutrientes que le hacen falta a la tierra o suelo para el desarrollo y crecimiento de las plantas o cultivo, lo que mantendrá a tus plantas saludables y permitirá tener un mejor rendimiento en los cultivos.

¿Cómo hacer un fertilizante con cáscaras de fruta?

El proceso es sencillo y solo requerirás desechos orgánicas y un poco de tiempo y paciencia. Para hacerlo necesitas seguir los siguientes pasos:

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

Dirección de correo electrónico