Cómo se prepara Scania para la electrificación de los camiones | Clasificados Autos | La Voz del Interior

2022-07-01 19:17:34 By : Ms. Sandy ye

La marca de origen sueco produce en Tucumán las transmisiones que luego equipan a sus camiones. Desde la firma planean reducir a la mitad la emisión de dióxido de carbono (CO2) a partir de 2025 y miran con entusiasmo a la movilidad eléctrica.

Después de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Tucumán es la cuarta provincia donde una automotriz produce en nuestro país. Allí, más precisamente en la localidad de Colombres, se encuentra la planta de Scania, una de las dos únicas fábricas en el mundo (la otra se encuentra en Suecia) especializada en la producción de cajas de cambio y ejes centrales.

La última novedad de la planta norteña fue muy reciente. A fines de mayo se presentaron dos nuevas transmisiones (G25 y G33), para las cuales se tuvo que modernizar toda la planta tras una inversión de 45 millones de dólares. Clasificados La Voz tuvo una charla con Ronaldo Silva, director industrial de planta industrial, con quien hablamos de diversos temas.

Las nuevas cajas de cambio se denominan G25 y G33. La G33 está pensada para camiones de 500 CV o más. En tanto, la G25 apunta a camiones por debajo de los 500 CV. Ambas transmisiones cuentan con 13 marchas más una y hasta ocho marchas de retroceso.

Uno de los puntos clave de estas dos nuevas transmisiones es el ahorro de combustible que logran. “El ahorro de gasoil oscila entre el 1 y el 2 por ciento. En los primeros camiones que ya tienen esta caja obtuvimos una reducción de más del 2 por ciento, pero entre promedios asegurables decimos que la merca de combustible es del 2 por ciento”.

Según sostuvo el propio Ronaldo Silva, el 14 por ciento del dióxido de carbono, viene del transporte. En ese escenario, el directivo confirmó que el objetivo de la marca es reducir un 50 por ciento la cantidad de C02 de las operaciones para 2025. “No es fácil, igualmente vamos a liderar el transporte sustentable”.

“El destino final es la electrificación”. Con esa frase, Silva vaticinó los próximos pasos que Scania seguirá: “El GNC es una alternativa más que alcanzable, a la cual apuntamos para 2025. Luego, le seguirá el bio gas, y por último llegará la electrificación de los motores”.

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