Cateogría del artículo

2022-05-27 22:24:19 By : Ms. caroline Huang

Automatización Industrial, Robótica e Industria 4.0

El mayor productor de carne de cerdo de Bélgica ha instalado robots ABB como parte de un sistema de cumplimiento de pedidos Just-in-Time que entrega productos personalizados a los supermercados con mayor rapidez

Una gran cadena de supermercados quería que su proveedor de productos cárnicos, Westvlees, se hiciera cargo de la logística y la distribución de productos a las tiendas y redujera el tiempo de entrega. Para lograr esto, Westvlees necesitaba reducir el tiempo de entrega desde el pedido personalizado hasta la entrega de 48 horas a la entrega el mismo día mientras etiquetaba y clasificaba los pedidos para tiendas individuales.

Un sistema robótico completamente automatizado lleva los productos empacados y sin etiquetar de la producción a un búfer intermedio utilizando el principio de stock blanco, en el que el stock genérico se mantiene temporalmente hasta que se requiera para cumplir con un pedido personalizado.

Utilizando la información del pedido, el stock blanco se almacena en búfer para garantizar un tiempo de tránsito mínimo. Al recibir un pedido personalizado, los productos se retiran automáticamente del búfer. Los productos se descargan de las bandejas mediante robots ABB FlexPicker. Los productos se etiquetan para satisfacer las necesidades de los supermercados individuales y luego se envían al depósito del cliente para el tránsito directo, donde los productos se descargan y se envían directamente a sus destinos sin almacenarlos primero.

Dado que los productores de alimentos y los minoristas desean maximizar las opciones que se ofrecen a los clientes y minimizar el desperdicio debido a la caducidad de los alimentos, la capacidad de llevar los productos a los estantes lo más rápido posible durante el mayor tiempo posible es cada vez más importante.

La empresa belga de productos cárnicos Westvlees NV ha logrado esto mediante el uso de la automatización para construir un centro de cumplimiento de pedidos que aumentó la vida útil de los productos en un 20 por ciento y redujo el tiempo de entrega desde el pedido hasta la entrega en un 50 por ciento. Entregados en las tiendas de la cadena de supermercados, los productos de cerdo preempacados se etiquetan individualmente para cada tienda, lo que reduce el tiempo necesario para colocar los productos en el estante.

Con sede en el oeste de Bélgica, Westvlees NV opera la planta de procesamiento de carne de cerdo más grande del país y produce 140.000 toneladas de productos de carne de cerdo al año.

Anteriormente, Westvlees entregaba los productos palet por palet al almacén de la cadena de supermercados donde se realizaba la selección de pedidos para su envío a los supermercados. Este proceso requería mucho tiempo: demoraba hasta un día en completarse, lo que reducía el tiempo que el producto estaba disponible en el estante antes de que excediera su vida útil máxima.

Para mejorar la eficiencia y reducir el tiempo necesario para llevar los productos a los clientes, la cadena de supermercados pidió a Westvlees que desarrollara un sistema de selección de pedidos que produciría paquetes de carne etiquetados para cada supermercado.

Manuel Goderis, Gerente de Producto en Westvlees dice: “Nuestros clientes exigen más flexibilidad y entrega Just-in-Time, razón por la cual trabajamos con ABB para automatizar todo el sistema”.

Los productos son cargados en bandejas por siete robots IRB660. Estas bandejas se colocan mediante lanzaderas automáticas en el búfer de stock blanco. El sistema de almacenamiento tiene una capacidad de 72.000 bandejas y puede recibir 16.000 bandejas por hora y sacar 12.000 por hora.

Si se necesitan productos de inmediato para un supermercado, el sistema automáticamente sacará una caja y la transportará a la estación de desempaque. Los productos que no se necesitan vuelven al sistema.

Los clientes pueden ordenar hasta el mediodía. Cuando llegan los pedidos, se toma una caja de bandejas del almacén intermedio de stock blanco y se envía a la estación de descarga.

Tres ABB FlexPickers descargan productos de las cajas de almacenamiento y los colocan en un transportador para enviarlos a la estación de etiquetado. Luego, los productos seleccionados se etiquetan automáticamente con un formato personalizado para cada supermercado, que a menudo requiere etiquetas diferentes con precios diferentes. Tras la fase de etiquetado, los productos pasan a las estaciones de preparación de pedidos, donde cuatro células robotizadas los depositan en cajas de plástico reutilizables. Luego se paletizan manualmente para su envío al supermercado.

El sistema brinda flexibilidad al desconectar la producción de la entrega: en lugar de una simple palet de productos, el cliente recibe productos preclasificados y preetiquetados listos para ir a destinos individuales. Al hacer que la recolección de pedidos vuelva al proveedor, el tiempo de entrega se reduce en un 50 por ciento, lo que aumenta la vida útil de los productos y los hace disponibles por más tiempo para los clientes del supermercado.

Al separar la colocación de productos en bandejas del etiquetado, Westvlees también ha aumentado la utilización de su maquinaria entre un 30 y un 50 por ciento.

Preparado para el futuro con automatización

La flexibilidad proporcionada por el sistema automatizado permite a Westvlees responder rápidamente a pedidos personalizados, recoger y etiquetar productos y garantizar que se entreguen en los destinos correctos.

Goderis cree que el sistema de embalaje basado en robots ha preparado a la empresa para el futuro, incluido el procesamiento de pedidos realizados a través de Internet: “El sistema nos ha dado la capacidad de procesar pedidos completos en mucho menos tiempo. Con este rendimiento mejorado, ahora estamos listos para el comercio electrónico”.

Al garantizar que cada producto se recoja, etiquete y envíe correctamente, el sistema también ayudará a Westvlees a brindar un servicio de alta calidad a sus clientes.

Hispack y BIEMH vuelven tras cuatro años de parón. En la edición 27 del Magazine abordamos las analíticas en la machinetool y el protagonismo de la movilidad robótica en la intralogística, dos de las tecnologías que están llevando a la maquinaria y al sector del packaging un paso más allá.

Yaskawa Ibérica inaugurará el próximo mes de septiembre su nueva sede en la península ibérica, ubicada en la localidad de Viladecans.

FANUC estará presentando en HISPACK el nuevo robot colaborativo de FANUC, CRX-20iA/L y del robot Delta DR-3iB/8L

©2022 infoPLC.net Automatizacion Industrial, Robótica e Industria 4.0