Condado Madison de Carolina del Norte coloca AR-15 en las escuelas para detener posibles tiroteos | Univision 40 Raleigh WUVC | Univision

2022-08-12 19:22:32 By : Mr. Qiang Wang

El sistema escolar del condado de Madison, Carolina del Norte, colocará rifles AR-15 en cajas fuertes de emergencia en cada una de las seis escuelas con el fin de mejorar la seguridad y responder en caso de un tiroteo como el ocurrido en Uvalde, Texas.

“Pudimos poner un rifle AR-15 y cajas fuertes en todas nuestras escuelas del condado”, confirmó el alguacil del condado de Madison, Buddy Harwood al Asheville Citizen-Times.

“También tenemos herramientas de ruptura para entrar (a los salones, tumbando puertas) en esas cajas fuertes. Tenemos cargadores extra con munición en esas cajas fuertes", agregó Harwood, sobre este plan para permitir a los policías responder en situaciones de pistoleros activos.

"La razón por la que colocamos las herramientas de ruptura en las cajas fuertes es que, en caso de que tengamos a alguien atrincherado en una puerta, no tendremos que esperar a que llegue el departamento de bomberos", dijo Harwood.

Harwood agregó además que necesita “asegurarse de que mis oficiales estén preparados” en caso de tiroteos como el ocurrido en Uvalde. “Esos oficiales estuvieron en ese edificio durante tanto tiempo, y ese sospechoso pudo infiltrarse en ese edificio y herir y matar a tantos niños”, comentó Harwood.

“No quiero tener que volver corriendo al auto para agarrar un AR-15, porque eso es tiempo perdido. Con suerte, nunca lo necesitaremos, pero quiero que mis muchachos estén lo más preparados posible”, explicó el oficial.

Las escuelas donde se ubicarán las cajas fuertes, que estarán en un lugar no revelado en cada escuela, son Brush Creek Elementary, Hot Springs Elementary, Mars Hill Elementary, Madison Middle, Madison High y Madison Early College High.

También anunció que el 17 de agosto, se realizará un simulacro. "El escenario incorporará a todos nuestros maestros, solo para prepararlos en lo que deben buscar en caso de que tengamos que ingresar a una escuela. Tenemos helicópteros que estarán allí. Será una situación en vivo", confirmó Harwood.

Harwood ya había anunciado este plan durante una conferencia de prensa en junio, cuando decidió armar a cada oficial de recursos escolares con un rifle AR-15 con óptica y accesorios. Además, dijo que los oficiales asistirán a entrenamiento táctico adicional con estos rifles.

Según el alguacil, todos los rifles y accesorios se compraron con dinero donado por residentes de Madison.

El oficial dijo además que las personas pueden algunas estar en contra de la medida, pero argumentó que esto sería lo más seguro para controlar esta clase de casos.

“Odio que hayamos llegado a un lugar en nuestra nación donde tengo que poner una caja fuerte en nuestras escuelas y cerrar esa caja fuerte para que mis agentes puedan adquirir un AR-15. Pero podemos cancelarlo y decir que no sucederá en el condado de Madison, pero nunca se sabe”, dijo.

“Quiero que los padres del condado de Madison sepan que vamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros hijos estén seguros en este sistema escolar. Si loa padres, en conjunto, quieren que nos paremos con una AR atada al cuello, entonces haré lo que los padres quieran en conjunto para mantener a nuestros hijos a salvo”, concluyó.

El superintendente de las escuelas del condado de Madison, Will Hoffman, comentó al medio local que han estado en contacto con la policía acerca de todas estas medidas para la seguridad escolar.

“Nuestra asociación con las fuerzas del orden público es una parte fundamental de nuestros preparativos diarios. Tenemos que estar atentos y preparados para cualquier posibilidad en cualquier momento. Nuestros estudiantes tienen que sentirse seguros para estar seguros”, agregó Hoffman.

Distritos escolares de varios estados se encuentran discutiendo medidas para armar a funcionarios en colegios para defenderse de amenazas escolares, a raiz de los hechos ocurridos en Uvalde.

Por lo menos 29 estados permiten que personas que no sean policías o agentes de seguridad porten armas en los terrenos escolares, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

"Al menos nueve estados (Idaho, Florida, Kansas, Missouri, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Wyoming) enumeran específicamente a los empleados escolares como exentos de su prohibición de armas de fuego en los terrenos escolares K-12. Todos estos estados requieren que un empleado de la escuela obtenga primero la aprobación de una autoridad escolar, como la junta escolar o el superintendente", dice NCSL.

" Siete estados—Idaho, Kansas, Missouri, Oklahoma, Tennessee, Texas y Wyoming—también exigen que los empleados escolares tengan una licencia para portar un arma de fuego. Además, siete estados (Florida, Missouri, Oklahoma, Tennessee, Texas, Dakota del Sur y Wyoming) también requieren que los empleados de las escuelas completen programas de capacitación, generalmente proporcionados por una agencia local de aplicación de la ley", agregan.

Los distritos escolares de Ohio, según una nueva ley promulgada por el gobernador republicano Mike DeWine, otorga a los empleados de las escuelas el derecho a portar armas de fuego después de menos de 24 horas de capacitación y hasta ocho horas de capacitación anual.

En Florida, hay por lo menos 1,300 miembros del personal escolar como guardianes armados en 45 distritos escolares. Texas también tiene un programa que permite que las personas, incluidos maestros y personal de las escuelas, puedan estar armados.

Pensilvania es otro de los que discuten las formas politicas de llevarlo a cabo. Doug Mastriano, senador estatal republicano, presentó un nuevo proyecto de ley que permitiría a empleados escolares con licencia para portar armas la puedan llevar al trabajo.

Más contenido de tu interés