De vacaciones gratis en Benidorm con 20.000 euros robados en un supermercado de Miranda de Ebro - Información

2022-09-09 18:51:59 By : Mr. Steven Yan

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Fotograma de los implicados en el supermercado donde robaron 20.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos hombres como presuntos autores del robo de unos 20.000 euros en efectivo en la caja fuerte de un supermercado de la localidad de Miranda de Ebro (Burgos). Los arrestados, a los que se les intervinieron 5.000 euros procedentes presuntamente del asalto en Miranda de Ebro, forman parte de un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de robos por todo el territorio nacional y que se había especializado en desvalijar establecimiento de una misma cadena de supermercados. Por ello, de vacaciones pagadas con el dinero sustraído o en busca de nuevos objetivos, lo cierto es que dos de los presuntos ladrones fueron localizados y detenidos por la Policía Nacional en Benidorm unos días después del hecho delictivo.

El robo esclarecido por la Policía ocurrió el pasado 19 de agosto en un supermercado situado en la calle Arenal de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. El establecimiento acababa de abrir a las cinco de la tarde cuando entraron los ladrones y sustrajeron el dinero tras despistar a las empleadas, que inicialmente no se percataron de lo ocurrido.

Para ello, mientras unos miembros del grupo distraían a las trabajadoras haciéndoles creer que iban a robar al descuido productos de droguería del interior del comercio, otro de los ladrones accedía al cuarto de seguridad de manera sigilosa y se apoderaba con el dinero.

Los ladrones huyeron del supermercado y poco después las víctimas dieron aviso a la Policía Nacional, que envió al lugar a varios agentes para realizar la correspondiente inspección ocular.

La Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro abrió una investigación para tratar de localizar a los autores y pudo identificar a los delincuentes gracias a la descripción física de los mismos y a las grabaciones de las cámaras de seguridad del supermercado.

Grabación del supermercado donde se cometió el robo. INFORMACIÓN

Tras la identificación la Policía comprobó que estaban implicados en robos similares en establecimientos de la misma cadena de supermercados y en diferentes puntos del país.

Al mismo tiempo que se investigaba el robo en Miranda de Ebro, unos días más tarde del hecho y antes de que se hubiese determinado la identidad de los autores, una patrulla de la Policía Nacional de Benidorm identificó a los sospechosos en un control rutinario. Portaban 5.000 euros en efectivo y sustancias estupefacientes que fueron intervenidas.

Con posterioridad, una vez identificados los ladrones, los agentes de la Comisaría de Benidorm estrecharon el cerco sobre los autores y tras varios días de vigilancias pudieron localizar a dos varones y detenerlos como presuntos autores del robo en el supermercado de Miranda de Ebro.

Dentro del Plan Comercio Seguro que la Policía Nacional tiene establecido para prevenir los delitos contra el patrimonio en establecimientos comerciales se recuerda la importancia de no acumular grandes cantidades de dinero en efectivo en las cajas de los comercios y contar con las medidas de seguridad adecuadas para prevenir ser víctimas de éstos delitos.

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Alicantina S.A.U. Todos los derechos reservados