Un mayorista de frutas y verduras de Mercazaragoza ha sido citado por un juzgado de la capital aragonesa tras haber saboteado las instalaciones de la competencia el pasado 7 de mayo. Todo apunta a que el acusado llegará a un acuerdo con el empresario, al que tendrá que indemnizar por los daños causados. En caso de que esto no ocurra, el acusado deberá enfrentar a la justicia, debido a que las cámaras de seguridad grabaron el sabotaje e identificaron al responsable, según informó El Heraldo de Aragón.
El propio mayorista reconoció en el juzgado que ese día llegó a Mercazaragoza y se dirigió a la cámara frigorífica donde el empresario de la competencia guardaba su mercancía y comenzó a tirar frutas y cajas. El acusado estuvo saboteando el almacén durante 24 minutos, según registraron las cámaras de seguridad.
Además de los daños causados, el investigado se robó una bolsa de patatas, una caja de mangos, la llave de una transpaleta y varias carpetas con albaranes, facturas e información de los clientes.
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y el 27 de mayo procedió a la detención del mayorista. En principio no quiso declarar, pero finalmente lo terminó haciendo ante el juez. También devolvió los albaranes y demás documentos que se había robado.
Por este motivo, fue puesto en libertad pero deberá comparecer en el juzgado cuando así se lo requieran las autoridades. Cuando se le preguntó el motivo por el cual saboteó al empresario expresó que ese día almorzó con vino, algo que "no solía hacer".
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.