Douglas y Sephora venden una paleta de sombras para ojos… que no se puede usar cerca del ojo

2022-09-09 19:03:05 By : Ms. Tracy Ling

Douglas y Sephora venden una paleta de sombras para ojos… que no se puede usar cerca del ojo

El pintalabios. Toque de rímel. En definitiva, mucha gente quiere estar “antes muerta que sencilla”, sin embargo, no todo vale, pues hay algunos productos de maquillaje que pueden ser perjudiciales para la piel y el cuerpo, pero… ¿Una paleta de sombras que no está diseñada para usarse en la zona más cercana al ojo? “Pues ya me dirás dónde lo tengo que aplicar. Me quedo loca”. Estas son las palabras de nada menos que una dependienta del establecimiento de Sephora situado en el Paseo de Gracia de Barcelona.

En concreto, el nuevo producto de la marca cosmética Anastasia Beverly Hills (Primrose Palette) contiene unos tonos no recomendables para usarse cerca de la zona ocular. Mientras que la cadena francesa no advierte sobre esta información –ni en su web ni en el etiquetado–, Douglas añade en su página en internet que esta paleta incluye 12 tonos de alta pigmentación, de los cuales “Claret, Deep Berry, Grapefruit, Honey, Mango, Peony, Primrose, Sparkling Amber y Rouge”, pueden ser dañinos si se ponen alrededor del ojo.

“Llevará algún componente que puede lastimar las mucosas o la parte ocular del ojo. De todas maneras, pasa con absolutamente todos los productos de la mayoría de firmas, por más buenas o malas que sean”, señalan fuentes de Douglas a Consumidor Global. “Si tú usas una máscara de pestañas, un lápiz o cualquier cosa que vaya al ojo, puedes coger infección”, continúa explicando.

“Aquí al menos avisamos al cliente. Sin embargo, si compras esta paleta de sombras de ojos en otros establecimientos de otra casa de cosmética, va a tener el mismo efecto y te puede provocar escozor o irritación. La diferencia es que nosotros avisamos de que esos productos cercanos al ojo ocular pueden crear infección”, defiende la misma fuente, admitiendo que, efectivamente, estos tonos no son “muy recomendables”.

El producto en cuestión cuesta en Douglas 49,99 euros, mientras que en Sephora su precio se eleva a los 57,99 euros. “Estamos hablando de Anastasia, que es absolutamente comercial. Es una firma de nombre y apellidos de muchísimos años y que hacen productos muy buenos y exclusivos, y, aun así, producen este mal, pero con todas las grandes marcas pasa exactamente lo mismo”, destacan desde Douglas. “Tienes la ventaja que te especificamos, el resto de firmas no especifica absolutamente nada”, vuelven a resaltar.

Sephora, en cambio, no advierte de los peligros que puede conllevar usar esta paleta de sombras. De hecho, ni los mismos empleados están al corriente de que los tonos no están diseñados para lo que debería ser su función: maquillar la zona cercana al ojo. “Sinceramente no tengo ni idea. Igual tiene que ver con los ingredientes, que llevan purpurina… No lo sé. Pero que no sea para los ojos es un poco dislike”, reconoce la joven dependienta de un establecimiento de la compañía.

Por su parte, otra empleada, esta vez de un local de Sephora ubicado en Plaza Cataluña (Barcelona), apunta que la información que ofrece Douglas no le parece cierta. “Aquí nadie ha devuelto una paleta porque haya tenido problemas oculares. No van a diseñar una paleta de sombra de ojos con productos que no se pueden usar cerca del ojo. Es que es contradictorio”, comenta de manera indignada la dependienta a este medio.

“Es como un shampoo que no se puede echar en el pelo”, comenta con ironía. Asimismo, admite que ni ella ni la empresa tienen noticias sobre estos tonos perjudiciales. “Ni en la caja del producto lo dice. Obviamente no te lo puedes poner dentro del ojo. Con los productos que tienen purpurina hay que tener cuidado porque si te entra dentro molesta, pero tampoco te va a dañar el ojo. No va a causar ceguera. Me parece una información errónea”, sentencia.

La maquilladora profesional y técnica de pestañas y cejas Anahi García explica a Consumidor Global que Anastasia, en particular sus paletas, trae sombras para ojos normal y unos pigmentos súper fuertes que recomiendan no ponerlo muy cerca, por ejemplo en el lagrimal, porque puede provocar irritación por el mismo material del que está hecho. “Pero es simplemente una recomendación, ya ves tú si lo haces o no sabes”, resalta.

“En realidad, todo el maquillaje no es beneficioso para la piel. No es un tratamiento, sino que es un extra que te aplicas. Hay materiales que están bien hechos y hay otros que no, y no todas las marcas tienen el mismo nivel de calidad”, advierte García. “Hay firmas que te lo especifican y otras que no. Sí que había escuchado hablar de que Anastasia y de varias marcas de lujo que tienen en sus paletas pigmentos normales y otros que son pigmentos súper fuertes, como por ejemplo un neón, brillantes de purpurina, de glitter. Yo recomiendo que se use de manera puntual, pues a largo plazo puede ser malo”, concluye la maquilladora.

Tenemos el mejor plan para el consumidor exigente

Lea todas las opiniones para determinar una elección

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Consumidor Global Media SL © 2021 Todos los derechos reservados

He olvidado mi contraseña