Escasez de todo en el sur de Florida... desde artículos en el supermercados hasta automóviles ¿Qué pasa? – Sun Sentinel

2022-05-13 21:50:33 By : Ms. SUNNY FLY BEAUTY-Chrish

Como sin duda habrá notado, cada vez es más difícil encontrar ciertos productos en supermercados, concesionarios de automóviles, tiendas de repuestos para automóviles y otras tiendas.

Cuando la pandemia golpeó por primera vez en la primavera de 2020, nos acostumbramos a algunas escaseces: los compradores acumulaban artículos de limpieza y productos de papel. Pero en estos días no se trata de acaparamiento. La cadena de suministro, en toda su complejidad internacional, está conduciendo a estantes vacíos.

Casi dos años después de que comenzara la pandemia, muchos de nosotros esperábamos que la economía mundial ya hubiera estado avanzando a toda máquina.

En cambio, “es peor ahora que nunca”, dice Robert Egert, propietario de Exquisite Catering by Robert, con sede en North Miami, que alimenta a miles de personas cada día en los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade.

Últimamente, Egert ha pasado hasta 2.5 horas al día hablando por teléfono con los proveedores para obtener el inventario que necesita. No hace mucho, la tarea tardaba unos 30 minutos. “Ni siquiera preguntas cuánto cuesta. De quien lo tengas, lo compras“, dijo.

Publix informa a los compradores sobre las restricciones de cantidad debido a problemas de la cadena de suministro. Fotografiado en Publix en Atlantic Boulevard en Margate el 17 de diciembre. (Ron Hurtibise/South Florida Sun Sentinel)

Los expertos culpan de la situación actual a una confluencia de factores, desde los precios y la disponibilidad de materias primas hasta la logística y la escasez de mano de obra. Cada uno repercute en el siguiente y, finalmente, en nosotros.

Le preguntamos a los lectores del South Florida Sun Sentinel en Facebook , y en el Facebook de Let’s Eat, South Florida identificar artículos que han tenido problemas para encontrar durante la reciente interrupción de la cadena de suministro.

Estas son algunas de las respuestas que compartieron:

Los consumidores del sur de Florida informaron tener dificultades para encontrar galletas saladas en sus supermercados locales. Fotografiado el 17 de diciembre en Publix en Atlantic Boulevard en Margate. (Ron Hurtibise/South Florida Sun Sentinel)

Cuando desee su marca favorita de galletas saladas, nada más servirá. En este estante de Publix, los compradores pueden encontrar granos integrales, sal marina y la marca Zesta de Kellogg, pero no el más vendido: Nabisco’s Premium Original.

Es probable que la escasez sea un efecto prolongado de cinco semanas de huelgas laborales de los trabajadores de Nabisco en varias instalaciones en agosto y septiembre.

“Publix está fuera, lo ha estado por algún tiempo”, publicó José Abreu. “[El] gerente de la tienda sugirió que el problema continuará durante algún tiempo”.

Otra usuaria, Janine Bib Ramos-Taylor sugirió que Abreu buscara en el pasillo de pan o en el pasillo de alimentos internacionales. “Puedes encontrar las mejores galletas saladas de todos los tiempos. Están en un paquete amarillo llamado Crackenas. Son una galleta de mantequilla “.

Los consumidores informan sobre la escasez de cajas de jugo pequeñas y otros envases de jugo de tamaño individual. Fotografiado el 17 de diciembre en Publix en Atlantic Boulevard en Margate. (Ron Hurtibise/South Florida Sun Sentinel)

Michelle Campbell publicó: “Mi hijo tiene diabetes, por lo que usamos muchas cajas de jugo. ... He estado tratando de abastecerme: un paquete de seis botellas aquí, un paquete de cajas allá, cada vez que los veo“.

Los supermercados se han quedado sin cajas de jugo por varias razones este otoño, incluida una cosecha de manzanas menor de lo esperado y escasez de botellas y envases de cajas de jugo, informó el New York Post.

El periódico dijo que algunos fabricantes cambiaron a jugos de arándano y cócteles, que no sufrieron problemas con los cultivos o el suministro de contenedores.

Los cocineros y las empresas de catering dicen que las bandejas de aluminio son escasas. (Ron Hurtibise/South Florida Sun Sentinel)

El proveedor de servicios de catering Robert Egert dice que se quedó con sus últimas 12 cajas de 50 bandejas de aluminio para servir, lo que podría haber sido devastador para su empresa de 52 empleados, que normalmente usa 10 cajas, o 500 bandejas, cada día atendiendo a miles de personas en eventos en todo el sur. Florida.

Afortunadamente, acaba de encontrar 150, suficientes para un par de semanas más.

Los productos de aluminio de todo tipo han escaseado durante la pandemia, lo que ha afectado también a los fabricantes de refrescos y cerveza.

Las razones incluyen la creciente popularidad de las bebidas alcohólicas con gas y el cambio del consumo de bebidas en los restaurantes a la comida para llevar, con bebidas enlatadas, durante los primeros días de la pandemia.

Los precios del aluminio alcanzaron un máximo de 13 años en octubre, justo cuando la temporada de horneado de pasteles y la demanda de “latas” de pastel desechables comenzaron a alcanzar su punto máximo, informó restaurantbusinessonline.com.

Gatorade y otras bebidas deportivas populares son difíciles de encontrar, gracias en gran parte a las dificultades de los embotelladores de bebidas para obtener botellas de plástico. Fotografiado el 17 de diciembre en Publix en Atlantic Boulevard en Margate. (Ron Hurtibise/South Florida Sun Sentinel)

Los estantes que suelen contener variedades casi infinitas de Gatorade se han visto desamparados en los últimos meses.

Pepsico, propietaria de la marca de bebidas deportivas más popular, ha estado respondiendo preguntas sobre la escasez desde septiembre de 2020. La compañía culpa a la falta de botellas de plástico, mayores costos de producción y un aumento en la demanda de la bebida en los últimos dos veranos.

Las tiendas suelen tener algunas versiones de Gatorade, que incluyen “G2″, “G Zero”, “Zero”, “Frost”, “Fierce” y “Flow”.

El queso crema está regresando a las tiendas después de los informes de escasez generalizada. Fotografiado el 17 de diciembre en Publix en Atlantic Boulevard en Margate. (Ron Hurtibise/South Florida Sun Sentinel)

La buena noticia es que el queso crema está regresando a las tiendas después de que surgieron informes en las últimas semanas sobre una escasez generalizada.

La noticia no tan buena es que es posible que no encuentre sus sabores favoritos, si no le gusta el simple. El queso crema de salmón ahumado Philadelphia, por ejemplo, ha estado ausente durante semanas.

Los lectores de Let’s Eat, en el sur de Florida, sugieren mezclar ingredientes en la variedad simple para hacer su propio queso crema con sabor. Las tiendas especializadas pueden ofrecer más opciones, pero puede esperar pagar más de lo que cuesta la popular marca Kraft.

Los analistas están teniendo problemas para identificar el motivo de la escasez, que ha sido particularmente dura para las tiendas de bagels de la ciudad de Nueva York, que enfrentan dificultades para encontrarlo en grandes cantidades.

Las teorías, según el Washington Post, incluyen la escasez de mano de obra en las plantas de fabricación hasta las restricciones de uso de agua en el pueblo de Lowville, Nueva York, hogar de una planta de queso crema Kraft.

Una portavoz de Kraft cuestionó esas teorías y le dijo al periódico que la oferta es baja porque la demanda ha aumentado. Cuando los neoyorquinos regresaron a sus oficinas el verano pasado, comenzaron a comprar más sándwiches de bagel, dijo.

Hay comida para gatos en los estantes. Pero puede que no sea el tipo de comida que su gato quiere comer. Fotografiado el 17 de diciembre en Publix en Atlantic Boulevard en Margate. (Ron Hurtibise/South Florida Sun Sentinel)

Jennifer Hardy publicó que tiene problemas para encontrar comida enlatada para gatos. “Es imposible encontrarlo en ningún lado y estoy empezando a asustarme un poco acerca de lo que van a comer durante las próximas dos semanas”.

Sherrie Cartwright Webb respondió: “¡Lo sé! Reviso cada vez que estoy en una tienda y compro lo que queda. Normalmente termino con una o dos latas“.

Es probable que sus gatos sean quisquillosos, porque hay comida para gatos en los estantes de las tiendas. Pero puede que no sea el tipo de comida para gatos que su gato está dispuesto a comer. Como saben los dueños de gatos, los felinos domésticos pueden ser particulares.

Supermarket News en abril culpó de la escasez a un aumento en el número de mascotas adoptadas durante la pandemia. Reuters informó que alrededor de 12.6 millones de hogares estadounidenses obtuvieron una nueva mascota entre marzo y diciembre de 2020.

El profesor adjunto de negocios de la FAU, David Menachof, culpa a los mismos problemas de la cadena de suministro que han elevado los precios de la carne de res y el pollo: menos trabajadores, menos turnos en la planta de fabricación y menos conductores de camiones.

“Los agricultores no están criando ganado al mismo ritmo porque recortaron” al principio de la pandemia, dijo. “No entran tantas vacas al sistema para hacer esas hamburguesas. Lo mismo ocurre con la comida para gatos“.

Los lectores mencionaron tener problemas para encontrar almohadillas de entrenamiento para mascotas, particularmente la marca Publix. (Ron Hurtibise/South Florida Sun Sentinel)

Probablemente los conozca con otro nombre: Wee Wee Pads, que es la marca fabricada por Four Paws.

Elizabeth Geary Dougherty dice que ella cría a los gatitos bebés y los usa mucho.

Es posible que las almohadillas de entrenamiento sean escasas por la misma razón que faltan algunos alimentos para gatos en los estantes: adoptamos más mascotas durante la pandemia.

Un titular de Houston Press de marzo de 2020 sugiere una razón más inquietante: “¿Sin TP? Considere las almohadillas para cachorros “.

La historia informó que Alpha Paw, fabricantes de almohadillas de entrenamiento para mascotas, experimentaron un aumento en los pedidos en la primavera de 2020 al mismo tiempo que muchos acumulaban papel higiénico.

También señaló que las almohadillas de adiestramiento de mascotas nunca se deben tirar.

Los inventarios de automóviles son bajos, gracias a la escasez de microchips fabricados en Asia que controlan muchas funciones de los vehículos tecnológicamente avanzados de hoy. (Toyota Motor Corporation/Courtesy)

No importa cuántos productos pueda o no pueda encontrar en los supermercados si no tiene una forma de llevarlos a casa.

En la página de Facebook de Sun Sentinel, John Mert publicó que tuvo que esperar tres meses para obtener un nuevo Lexus RX 350.

De hecho, podría haber sido uno de los afortunados. Muchos compradores esperan mucho más. Los compradores de Ford Bronco pueden esperar esperar al menos seis meses y posiblemente más, dijo Jonathan Chariff, director ejecutivo de South Motors, una red de distribuidores con sede en Miami.

La escasez de vehículos nuevos que ha estado molestando a los consumidores la mayor parte de 2021 promete continuar hasta 2022 y quizás hasta 2023, dijo.

Antes de la pandemia, la mayoría de los distribuidores tenían inventarios de 45 a 60 días de la mayoría de los modelos. Ahora son de siete a diez días.

Los fabricantes de automóviles originalmente culparon de los retrasos en la producción a la escasez de microchips, que controlan la mayoría de las funciones de los vehículos tecnológicamente avanzados de hoy. Los chips se fabrican en Asia, que se vio afectada por los cierres de fábricas cuando los trabajadores daban positivo por COVID-19.

“Ya no son solo las patatas fritas”, dijo Chariff. “Pueden ser neumáticos, mazos de cables, ciertos componentes interiores”.

Sugiere que los compradores de automóviles nuevos hagan un pedido personalizado de sus vehículos si quieren ser los primeros en comprar lo que está logrando salir de las líneas de producción. De esa manera, puede reducir su espera de 90 a 120 días, dijo.

Lee la nota completa en: Escasez.

Ron Hurtibise cubre temas comerciales y de consumidores para South Florida Sun Sentinel. Puede ser contactado por teléfono al 954-356-4071, en Twitter @ronhurtibise o por correo electrónico a rhurtibise@sunsentinel.com.