Este colorido McLaren Elva saldrá a subasta en Monterey

2022-08-12 19:39:40 By : Mr. John Wang

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Si tener un extremo superdeportivo sin parabrisas de más de 1 millón de euros no fuera suficiente, ahora puedes tenerlo con esta pintura Pacific Color Stream que cambia según el ángulo.

Con solo 149 ejemplares, un precio de lanzamiento de 1,7 millones de euros y un diseño de speedster biplaza sin techo ni parabrisas, el McLaren Elva es uno de los modelos más exclusivos de la firma de Woking. Y aún así se puede subir aún más la apuesta si como ocurre con este ejemplar le sumas un color tan exótico como este Pacific Color Stream, una de las pinturas más especiales de la paleta de colores de McLaren. Y es que este modelo en cuestión va a ser uno de los protagonistas de la famosa subasta de Mecum en Monterey que todos los años se celebra en el gran evento californiano a finales de agosto.

Así, este modelo se presenta con una pintura que, en función del ángulo en el que la mires va alternando entre tonos de azul, morado, rosa, rojo o naranja para dejar un acabado de todo menos discreto, perfecto para lo propietarios más extravagantes y también para acentuar las marcadas líneas de esta barqueta moderna que rinde homenaje a los coches de carreras de los años 60. No hablamos de una propuesta nueva ya que este mismo año salió a subasta otra pieza tan exclusiva como el McLaren Sabre también con este mismo color.

Algo más discreto es el interior, donde se mantiene una combinación de tapicería de cuero de color negro con detalles y costuras en contraste de color azul, elementos de fibra de carbono a la vista en el volante, el salpicadero y las puertas acompañado también con la pintura del exterior en la consola central o los paneles de las puertas.

Este acabado especial se acompaña de un muy contenido peso de 1.198 kg que lo convierten en el McLaren más ligero gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono, y un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 815 CV y 800 Nm de par máximo para hacer un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

De momento Mecum no ha dado detalles sobre el historial ni kilometraje de este modelo, aunque en cualquier caso ya hablan de un precio de venta que podría situarse entre unos 2,6 millones y 2,75 millones de dólares, en torno a 2,5 millones de euros que superan notablemente el precio original del modelo.