Fiat Pulse a prueba: el sabor latino hecho SUV (+VIDEO)

2022-09-23 19:15:49 By : Ms. Crystal zhang

Terms & Conditions We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Privacy Policy We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Bienvenidos a EL CARRO COLOMBIANO. Utilizamos cookies para análisis web y para mostrar publicidad personalizada según sus intereses. Para ello, es necesario contar con su aprobación.

Fiat Pulse llega este 2022 a Colombia para fortalecer el portafolio de la marca italiana en el país. Este modelo llega a competir en el segmento de las SUV subcompactas donde el fabricante actualmente no tenía participación, luego de la salida del Fiat 500 X, quien en su momento tuvo exito por su diseño y motorización.

Actualmente varias marcas han querido tomar la iniciativa de crear vehículos para la región y no migrados de Europa, Asia o Norteamérica. Volkswagen ya lo había hecho con Nivus, Renault con Oroch y ahora Fiat lo hace con el Pulse, un vehículo pensado, desarrollado y fabricado en la planta de Betim, Brasil.

Con un recorrido de 400 kilómetros entre ciudad y carretera, conocimos de primera mano el Fiat Pulse en su versión tope o Impetus, con motor turbo. Allí pudimos evaluar y ver los puntos a favor y en contra que este B-SUV ofrece para el mercado colombiano.

Vehículo probado: Fiat Pulse Impetus Precio de venta: $114.900.000 (Septiembre/2022)

– Conectividad multimedia – Altura con respecto al suelo – Carga en asistencias en la conducción – Respuesta óptima del motor – Iluminación exterior – Espacio del maletero – Calidad de la cámara de reversa

– Solamente cuenta con cuatro Airbags – Acabados y apariencia de plásticos interiores – Agilidad de la transmisión – Gran Turbo Lag al arrancar – Golpes secos de la suspensión trasera – Calidad de las bocinas o parlantes

Estéticamente el Fiat Pulse demuestra rudeza e imponencia, con líneas cuadradas en su carrocería. En la parte frontal destaca la parrilla de gran tamaño con el emblema de la marca. Se complementan con un conjunto óptico en LED para DRL y antiniebla, además de luces medias. El bumper tiene un sky plate en tonos aluminio.

De costado destacan rines bitono de 17 pulgadas, enmarcados por pasos de rueda en plástico negro mate y bajos en el mismo material. Cuenta con Keyless Entry en la puerta del conductor, espejos bodycolor con direccional integrada y barras de techo metálicas. Esta versión muestra una carrocería en color contraste.

En la parte trasera llaman la atención unidades ópticas en LED con forma alargada, sin luz antiniebla trasera. El bumper tiene líneas agresivas, con un difusor en negro mate, contrastado con gris humo y salidas de escape falsas. Sobre el techo hay un spoiler en negro brillante.

Debido a los 19 cm de despeje al piso, acceder a la cabina del Fiat Pulse es cómodo. Los asientos delanteros tienen ajuste manual en tres vías y el volante en altura y profundidad. Este tiene un diseño deportivo, achatado abajo, con levas detrás de este y mandos integrados para la multimedia y Cluster.

Elija a EL CARRO COLOMBIANO como su fuente favorita de noticias del motor.

Con una mirada al frente hay una pantalla digital de 7 pulgadas, adaptable en la visualización, colores y ofrece una información importante para el conductor. La accesibilidad a los mandos es buena, con una palanca de cambios vertical, conservando aun freno de estacionamiento manual (punto por mejorar).

La visibilidad en Fiat Pulse es buena hacia los costados y el frente, gracias a grandes ventanales. Hacia atrás se sacrifica por los reposacabezas posteriores. El espejo interior tiene tecnología electrocrómica y los exteriores lamentablemente no ofrecen sensor de punto ciego, pero tienen un buen campo visual.

El interior del Fiat Pulse muestra tintes minimalistas y modernos, con acabados en plásticos rígidos de tacto aceptable y buena visual. En las puertas hay acolchados en cuero para los reposabrazos, al igual que los asientos terminados en este mismo material sintético, con buena sujeción y comodidad.

La carga multimedia en Fiat Pulse esta dada por una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, con Android Auto y Apple Carplay de forma inalámbrica, sumado a un cargador inductivo. El sonido es de seis bocinas con una calidad mejorable. La ventilación es a una sola zona de forma digital, sin salidas de aire traseras. Las luces de cortesía son en LED.

Hacia la parte trasera, la habitabilidad es buena para tres ocupantes, manteniendo acabados austeros, con espacios suficientes para objetos, sumado a un cargador USB-A. Ninguna versión tiene techo panorámico o o sunroof. El maletero tiene apertura manual, con un volumen de 370 Litros.

El equipamiento en seguridad de Fiat Pulse es de amores y odios, ya que únicamente cuenta con cuatro airbags interiores, Anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntos y reposacabezas. Se le suman frenos ABS + EBD, Control de Estabilidad y Control de Tracción (+ Bloqueo de diferencial delantero. Cuenta con asistente de arranque en pendiente cuyo funcionamiento no es el más óptimo.

En asistencias, viene el punto bueno y a resaltar, ya que cuenta con alerta de colisión frontal con frenado autónomo, asistente de permanencia de carril y luces altas automáticas. Se extraña el sensor de punto ciego y como un plus, pudiese tener control crucero adaptativo, ya que solamente tiene el convencional.

Para el parqueo, Fiat Pulse en su versión Impetus tiene sensores delanteros y traseros, complementado con camara de reversa de excelente calidad y definición. Por el momento LatinNCAP no ha realizado pruebas de choque, estamos a la expectativa para conocer su comportamiento.

Fiat Pulse en su versión Impetus llega con un bloque de 1 litro, tres cilindros, turbocargado, que produce 118 caballos a 5.750 rpm y un torque de 200 Nm a 1.750 rpm. Este motor se acopla a una caja automática CVT que simula siete velocidades, con tracción delantera y bloqueo de diferencial electrónico sobre este eje.

El conjunto de suspensión es independiente tipo McPherson adelante y eje semirigido atrás. Los frenos son de discos ventilados delanteros y tambores atras (deberia traer discos) con ABS + EBD. La dirección tiene asistencia eléctrica, con un radio de giro de 5.2 metros.

En cuanto al desempeño, el Fiat Pulse ofrece sensaciones aplomadas y dirigidas a un uso urbano o de carretera moderada. La recuperación del motor es buena, la caja responde bien, mostrando una entrega de torque buena, sin dar la sensación de ser CVT. El modo Sport no es muy eficiente, lo recomendable es la caja en modo secuencial.

La dinámica de la suspensión es buena, cómoda para terrenos destapados y los baches citadinos, con un buen recorrido en la parte trasera. La estabilidad es buena para el tope de velocidad que brinda, y la entrada del TCS y ESP está regulada para no ser invasiva.

En el frenado el tacto del pedal no es el más responsivo, con un recorrido largo, pero al final termina siendo de costumbre. Los ABS responden bien en todo tipo de terreno, incluso en asfalto mojado. La dirección es responsiva, suave y progresiva de acuerdo a la velocidad, además de tener un corto radio de giro.

Ver también: Fiat Multipla sacó su lado más extrovertido y se convirtió en un bólido de 1.000 hp

La respuesta al pisar el acelerador podría mejorar, evidenciando un gran Turbo Lag al arrancar, incluso en modo Sport. Para recuperar velocidad es un poco más eficiente, oprimiendo el pedal a un 70% para encontrar la mejor sensación. A destacar la poca pérdida de potencia a la altura de Bogotá.

En cifras el Fiat Pulse no se caracteriza por su deportividad, al final no es su enfoque. Durante la prueba a 2.600 msnm arrojó un tiempo de 0 a 100 km/h en 11.2 segundos y un paso de 80 a 120 km/h en 5.6 segundos. La velocidad máxima alcanzada fue de 160 km/h.

El consumo se esperaría que fuese bajo debido a su motorización, pero no es así. Durante la prueba arrojó un promedio de 40 km/galón en ciudad, hasta los 62 km/galón en carretera. La autonomía final es de 630 kilómetros por tanque de gasolina Extra. En este apartado, hay que ver que el Volkswagen Nivus es más económico, con prestaciones similares.

No hay que negar que Fiat Pulse es un producto interesante y que va a ser llamativo para el publico colombiano. Su diseño juvenil y agresivo lo ponen por encima de su competencia. Además su carga en asistencias en la conducción, también es un factor importante a la hora de tomar la decisión de compra.

Claramente hay elementos por mejorar como los acabados, tal vez el espacio del maletero. Pero elementos creados por mejorar, la carga de Airbags, donde sí o sí debería tener seis bolsas de aire. También mejorar la puesta a punto del motor para mitigar el Turbo Lag al arrancar que es bastante notorio.

Al final termina siendo un producto competitivo frente a otros vehículos como Opel Crossland, Volkswagen Nivus o T-Cross, Chevrolet Tracker y muy por encima de la Nissan Kicks y Peugeot 2008 Style. Apartandonos de la unidad probada, llama la atención la opción de la versión con motor turbo o motor atmosférico de 1.3 litros.

Marca: FIAT Línea: PULSE Versión: Impetus País de Origen: Brasil Precio: $114.900.000 (Septiembre/2022)

Longitud: 4099 mm Ancho: 1989 mm Alto: 1580 mm Distancia entre ejes: 2532 mm Peso Vacío: 1.234 kg Volumen del Baúl: 370 litros Capacidad Tanque: 12.4 galones Puestos: 5

Motor: T200 1.0L Turbo Distribución: 12 válvulas DOHC Combustible: Gasolina Extra No. Cilindros: 3 en línea Cilindraje: 999 c.c. Alimentación: Inyección Directa + Turbo Cargador Potencia: 118 caballos @ 5.750 rpm Torque:  200 Nm @ 1.750 rpm Relación de compresión: 10.5:1 Transmisión – Caja: Automática CVT de 7 velocidades Tracción: Delantera FWD Frenos: Discos ventilados adelante y tambor atrás Llantas (ancho/perfil/diámetro): 205/50 R17 Dirección: Asistencia eléctrica

Aceleración (0-100 km/h): 11.2 segundos (Altura Bogotá) Recuperación 80-120 km/h: 5.6 segundos Velocidad máxima en prueba:  160 km/h Consumo en ciudad: 40 km/galón Consumo en carretera: 62 km/galón Uso mixto: 53 km/galón Autonomía estimada: 630 kilómetros Costo promedio por kilómetro (Extra): $373,9

Pruébelo usted  también: Informes: Red de concesionarios Fiat en Colombia. Sitio Web: www.fiat.com.co

Producción de Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., 2022. Prohibida su copia o reproducción total o parcial sin autorización de su propietario.

© 2000-2022 Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., Bucaramanga, Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.