Grupo Rebiazul trabaja por un planeta más sostenible desde 1999 | La Verdad

2022-06-03 22:06:21 By : Ms. Winnie SunsGoods

Mesa de madera obtenida a partir de palets reciclados. / Rebiazul

Interés. La Compañía Incentiva Proyectos Relacionados Con El Reciclaje

Grupo Rebiazul es una corporación empresarial fundada en 1999. Sus instalaciones están situadas en la Región de Murcia, entre los términos municipales de Alhama y Totana, donde desarrollan su actividad desde hace más de 20 años. Al frente del grupo están Diego Mateo Giménez y Agustín Carrasco Martínez. Ambos cuentan con una dilatada experiencia en el sector de la recuperación y destacan por tener una gran visión empresarial y profesionalidad. Durante estos años han conseguido, con creces, mantener el negocio en continuo crecimiento mientras hacían frente a las diversas crisis económicas que han ido surgiendo.

Grupo Rebiazul tiene la suerte de contar con una gran cartera de clientes y proveedores. Entre ellos se encuentran empresas de referencia en el sector de la alimentación de España como el Grupo Fuertes, Hero, J. García Carrión, Hida, Juver, Marín Giménez Hermanos, o Pepsico, entre otros muchos.

En el año 2020, y en plena pandemia, la empresa decidió apostar por otras vías de negocio para generar nuevos puestos de trabajo y, como resultado, nacieron dos proyectos: WallPalet y Ecodrums.

WallPalet surge con el objetivo de aportar su granito de arena para cuidar del medio ambiente. Es necesario encontrar un equilibrio en la forma de consumir para proteger la salud del planeta en el que se vive.

WallPalet ha creado una línea de productos que giran en torno a un concepto: la sostenibilidad. Por eso, diseña y fabrica todos sus artículos a partir de materiales 100% reciclados, como los palets.

Estos son utilizados después de ser cuidadosamente clasificados, seleccionados y depurados, siempre de una forma sostenible. WallPalet transforma la manera artesanal de fabricación y la industrializa de una forma eficiente para obtener un producto de una altísima calidad. El resultado habla por sí solo: piezas únicas que cuidan del planeta.

De esta forma se consigue alargar la vida útil de un material que está en desuso y se le da una segunda oportunidad. Se optimiza al máximo y se aprovecha su rendimiento como recurso natural.

En este proyecto, los palets son reutilizados y transformados en un producto totalmente nuevo y completamente diferente, pero sin perder nunca su esencia. De forma que siempre permanezca su sello de identidad.

A partir de esta idea, el equipo de WallPalet decidió presentar una línea de artículos para mascotas (camas, casetas y comederos para perros y gatos). Estos se caracterizan por tener unas líneas simples, por su funcionalidad y por un diseño muy original, con un acabado fuerte y resistente.

Además de la línea de artículos para mascotas, también se ha ido incorporando otro tipo de productos para la decoración del hogar.

En su página web (www.wallpallet.com) se encuentra un amplio catálogo de artículos para mascotas, así como mesas para jardín, jardineras, muebles, espejos o iluminación. En todos estos productos la reutilización es un concepto prioritario.

Con este nuevo concepto de producción, además, se consigue reducir costes, minimizar el daño e impacto medioambiental, y fomentar la creación de empleo bajo el concepto de economía circular.

WallPalet trabaja para mantener siempre un equilibrio entre sus valores, su objetivo puramente sostenible y su fiel compromiso con el planeta.

También cabe mencionar otro proyecto: Ecodrums. Su actividad se centra en la recuperación y reacondicionamiento de bidones cónicos alimenticios, negocio casi exclusivo en España. Para encontrar algún proyecto similar hay que que ir a las grandes productoras de concentrado. Estas se centran en la recuperación de sus propios bidones, no en los de terceros.

En este otro proyecto, y al tratarse de un proceso de recuperación, se contribuye también a aportar un granito de arena para la conservación del medio ambiente. Se reduce la generación de residuos metálicos y la emisión de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en un menor impacto medioambiental.

Con estos proyectos se pone de manifiesto que una nueva forma de producción para minimizara el impacto sobre el planeta es posible. El pilar y valor fundamental de Rebiazul es la sostenibilidad.