9 ideas que querrás incluir al reformar tu baño - Fotocasa Life

2022-06-03 22:01:52 By : Mr. Eden Li

El baño y la cocina son las dos estancias que más se suelen reformar. Primero porque sufren un mayor deterioro, no sólo porque los usamos a menudo, sino porque acostumbran a estar menos ventilados y, además, están expuestos al calor y la humedad. Y segundo porque son dos espacios muy importantes dentro de la vivienda, que deben mantenerse en perfectas condiciones.

Reformar el baño, por lo tanto, está a la orden del día, y es necesario; de hecho, los expertos recomiendan hacerlo, como máximo, una vez cada quince años. Sin embargo, no se trata de una obra sencilla y, mucho menos, económica.

La reforma completa de un baño cuesta alrededor de 2.000 euros por metro cuadrado, por lo que es importante elegir bien cómo queremos que sea y planificarla con tiempo y ganas. Para inspirarte y que la reforma de tu baño sea perfecta, a continuación te mostramos 9 ideas que, seguro, te encantarán. ¡Presta atención!

Sustituir la bañera por un plato de ducha es la reforma más demandada en los baños actuales. Y es que, además de aprovechar más el espacio, ya que las bañeras ocupan mucho, aporta un toque más elegante a la estancia y mayor seguridad, ya que es más accesible.

Si, además, optamos por una ducha de microcemento, que es uno de los materiales más de moda, y le añadimos un banco en el que poder relajarnos mientras nos aseamos, tendremos el baño ideal.

Dar color al baño es otro de los cambios que podemos hacer a la hora de reformarlo. Y no hablamos sólo del mobiliario, el suelo o las paredes, sino mediante los textiles, como las alfombras o las toallas.

Por ello, es importante tenerlas a la vista, y qué mejor forma de hacerlo que colgando elegantes estanterías en las paredes donde colocarlas. Tener las toallas a la vista también está de moda, especialmente, si aportan originalidad y un toque de color al baño.

Los baños no suelen ser estancias demasiado espaciosas y, sin embargo, están siempre repletos de utensilios. Por ello es importante disponer de más capacidad de almacenamiento, donde poder guardar tanto las toallas o las alfombras de la ducha como todo aquello que usamos a diario para acicalarnos (jabones, cepillos, secador, plancha, máquinas de afeitar, etc.).

Además de ayudarnos a mantener la estancia más ordenada y limpia, el hecho de no tener utensilios a la vista contribuirá a ampliar visualmente el espacio y que parezca más grande de lo que realmente es.

Ya hemos hablado de los beneficios de instalar una ducha moderna en vez de una bañera. Pero, ¿y si en vez de una individual colocamos una doble? No sólo dispondremos de más espacio para asearnos y relajarnos, sino que, además, podremos hacerlo en compañía, como si de un spa se tratara.

Los bidets son elementos que cada vez se usan menos; de hecho, ya no existen en la mayoría de baños actuales. Sin embargo, para muchos sigue siendo imprescindible; por ello, se han puesto de moda los bidets escondidos, en forma de manguera, que no ocupan espacio y siguen siendo muy útiles.

Junto a ellos, otra de las tendencias que ha ido ganando terreno en los últimos años son los inodoros suspendidos, que también ocupan poco y, además, dan un toque elegante y personal a cualquier baño.

La grifería se ha convertido en uno de los principales atractivos de los baños modernos y actuales. Y es que los fabricantes no han parado de innovar en el sector, hasta conseguir piezas que parecen auténticas obras de arte.

Las hay de todos los tamaños y estilos, para elegir la que mejor se adapte a nuestra estancia y, sobre todo, la que sea más cómoda. Las movibles, por ejemplo, no sólo son originales, sino que permiten orientar el caudal de agua hacia donde más nos convenga, por lo que son muy útiles.

Como hemos comentado, cada vez es más habitual el estilo de casa minimalista en todas las estancias, y el baño no es una excepción. En las cocinas, por ejemplo, se ha puesto de moda integrar los electrodomésticos, mientras que en el baño se está optando por añadir enchufes en los cajones.

De esta manera, se dejan las paredes desnudas y, además, se disponen de más enchufes, que en el baño nunca están de más.

Elegir la mejor iluminación para nuestra casa es básico, también en el baño. Sin embargo, no solemos prestarle demasiada atención. Por ello, es necesario que a la hora de llevar a cabo una reforma analicemos a conciencia cuál es la mejor luminaria para esta estancia.

Las distintas fuentes de luz nos permitirán crear distintos ambientes en el baño, por lo que debemos colocarlas de forma estratégica. Así, debemos elegir luces blancas y muy potentes, para no crear sombras, aunque no debemos olvidarnos de colocar algunas luces más tenues, para poder relajarnos en momentos puntuales.

En todas las casas y estancias, independientemente de su tamaño, hay espacios pequeños desaprovechados en los que es posible guardar cosas, ya sea en cajas, en cestas de almacenaje o en armarios. Y es que disponer de más capacidad de almacenaje nunca está de más. 

Por ello, en el baño es conveniente disponer armarios en los que poder colocar y ordenar todos los utensilios que necesitamos a mano para asearnos en nuestro día a día.

Y no podemos hablar de baños sin mencionar uno de sus elementos más imprescindibles: los espejos. Además de generar sensación de amplitud y potenciar la luz, nos permiten mirarnos mientras nos arreglamos o nos relajamos. No te olvides de jugar con ellos, para que tu baño se convierta en el centro de la casa.

Y tú, ¿cuál de estas ideas añadirías a la reforma de tu baño?