Los ornitólogos de Burjassot explican a los colegios la importancia de las cajas nido - Levante-EMV

2022-06-03 22:06:40 By : Mr. david wang

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Alumnado con los nidales. V.R.S.

Dentro de sus actividades de divulgación científica en centros escolares, la Societat Valenciana d’Ornitologia (SVO) de Burjassot celebró hace unos días, en el colegio de la Encarnación de Sueca, una jornada de educación ambiental centrada en “las cajas nido y su utilidad en la conservación de aves insectívoras y en la investigación”. 

Dirigido al alumnado de Secundaria, el encuentro tuvo entre sus principales objetivos “aumentar el número de lugares de nidificación de paseriformes forestales”. Como explicaron los monitores de la SVO, este tipo de pájaros, generalmente pequeños y llenos de belleza, son “grandes aliados en el control biológico de plagas”.

Los propios estudiantes, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en clase de Tecnología, elaboraron “un total de 50 cajas nido” para contribuir a la conservación de las aves en el entorno de la escuela y enriquecerlo. Sobra decir que, para hacer los nidales, utilizaron materiales de reciclaje y respetuosos con el medio ambiente.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

© Editorial Prensa Valenciana, S.A. Todos los derechos reservados