Mercado Libre entrega paquete a "perro Husky" y delivery se viraliza

2022-06-24 19:06:14 By : Mr. Yang Lao

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Una historia de delivery ya puede ser contada en el próximo libro de anécdotas en comercio electrónico y mientras esperamos los comentarios de Mercado Libre, para saber si fue un hecho cierto o fake news, es importante que conozcas cómo es el eCommerce fuera de pantalla, con la anécdota de un producto entregado a las patas de un perro Husky.

La historia muestra dos imágenes en la cuenta de “Dilo con perritos” en donde se ve el registro en la web de Mercado Libre, de haber entregado un paquete a la mascota del comprador y en otra se muestra el testigo de que el paquete ya se encontraba en las patas del “Husky”, como se identificó a quien recibió la entrega.

Te quiero mucho perrito que recibe paquetes. pic.twitter.com/OI7drFfdMk

— Dilo con perritos (@DiloConPerritos) June 18, 2022

A la historia se han sumado toda clase de comentarios, desde quienes celebran la anécdota viral, hasta quienes se lamentan que sus mascotas no pueden durar minutos con los paquetes sin destruirlos.

Contar esta historia, de la que esperamos postura de la marca para desmentir o confirmar el hecho, ayuda a dimensionar cómo es el comercio electrónico fuera de una pantalla y establece elementos muy importantes a tomar en cuenta, en especial porque revela uno de los hábitos que hay en entregas.

El delivery es crucial en comercio electrónico y de hecho es tan fuerte como industria, que incluso se ha segmentado en toda clase de subespecialidades como las entregas de última milla.

Esto ha sido crucial para entender qué vale la pena entender en el mercado y qué es importante destacar, sobre todo en un momento en que se vuelve interesante definir tareas de peso ante el consumidor.

Un gran ejemplo de ello ocurrió cuando descubrimos el valor que hay en innovación y cómo a partir de la gestión de ideas podemos contar otra historia, la de transformación de la industria.

Como gran ejemplo de ello tenemos dos casos muy importantes. El primero es el de Nike, que puso a sus creativos y autoridades en diseño, a crear una caja que cumpliera un objetivo muy simple, ahorrar cartón, debido a que los envíos por comercio electrónico generalmente usan dos cajas, la de los zapatos y la otra donde se envía el calzado.

La propuesta entregada es una caja que destaca por su absurda simpleza y falta de logos, como una medida para hacer menos llamativo su aspecto y evitar el robo paquetes.

Otro caso es el de Zara, que activó una modalidad de entrega en cajas usadas, para ayudar a reducir el uso de cartón en sus entregas y con ello impulsar una nueva era en comercio electrónico, donde como hemos visto, tiene todo tipo de historias qué contar, desde anécdotas de quién recibe los paquetes del delivery, hasta la tecnología o medidas sustentables que se han impuesto para innovar en las entregas que se llevan a cabo.

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