¡Orden en la nevera! Tres accesorios para conservar mejor los alimentos que nos ayudarán a ahorrar energía

2022-06-03 21:52:34 By : Mr. Eric Shen

Desde cajones extraíbles a envases apilables o trucos para una mejor conservación. Hay diferentes soluciones para organizar la nevera y que los alimentos no se estropeen.

El frigorífico es un electrodoméstico imprescindible en todos los hogares. Funciona 24 horas al día y todos los días del año. Es básico para conservar durante más tiempo los alimentos, pero consume el 30% de la energía de todos los aparatos de casa, según explica la OCU. Por eso, mantenerlo ordenado y limpio es clave para ahorrar en la factura de la luz. Una nevera ordenada es fundamental, además, para que los alimentos no se echen a perder y reducir el gasto en la cesta de la compra.

Sin embargo, y a pesar de lo importante que es para la economía doméstica, no siempre invertimos en tiempo y herramientas para mantener organizado el frigorífico. Después de darle la vuelta al armario y sacar las prendas de verano, es nuestra oportunidad de vencer la pereza  y poner en práctica algunos trucos para almacenar correctamente cada alimento y que la temperatura se distribuya correctamente. Para empezar no debemos la nevera para que circule correctamente el aire frío: si sobrecargamos el electrodoméstico haremos que trabaje más y puede estropear la comida. Evitar que los alimentos toquen las paredes y que se toquen entre sí y aumentará su vida. En la parte superior del frigo (la menos fría) podemos colocar leche, yogures y quesos. En los cajones, las verduras y las frutas (en recipientes con agujeros para que respiren). La carne, el pescado y los embutidos van a la parte inferior (en envases con tapa para que los líquidos no se derramen). Y, nada de guardar los huevos en la puerta porque es la zona menos fría y con más oscilación de temperatura. Además, en Heraldo Shopping te recomendamos tres accesorios que nos facilitarán el trabajo.

- Organizador de cajones extraíble. Un truco muy útil que aumenta los huecos útiles para guardar alimentos, en especial los más sensibles y los mantiene separados y ordenados. Es apropiado para frutas y hortalizas o los quesos. Estos organizadores vienen en packs de varios tamaños y todos cuentan con ranuras para que los alimentos ventilen.

- Cajas apilables y transparentes. Nos permiten organizar los distintos productos según nuestras necesidades y cuentan con un tirador para sacarlas fácilmente. Evitan que se mezclen los alimentos y eliminan la contaminación cruzada. Además, quedan fenomenal en la nevera y podemos usarlas para ordenar la despensa o el armario.

-Sin olores. Hay ocasiones en las que acabamos guardando abiertas frutas y hortalizas como la cebolla, el ajo, el tomate o los limones. Al dejarlas así corremos el riesgo de manchar el frigo y acumular olores. Por eso nos parece tan genial este set de cuatro recipientes específico para estas ocasiones.

 Junto a la alfombrilla conservante, que es un básico en todos los frigoríficos y deja pasar el aire entre los alimentos y evita el goteo y la humedad, en Heraldo Shopping nos hemos enamorado de los saquitos BeFresh que absorben el gas etileno de la fruta y retrasan su maduración. Es un sistema no invasivo que no interfiere en el ciclo de los productos y mantiene su aroma y sabor aumentando la vida de los alimentos.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U. Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564 Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual