¿Paleta Payaso desaparece? ¡Es falso! Sólo cambia de dueño

2022-05-06 18:21:05 By : Mr. Robinson Cao

En redes sociales andan diciendo que hay que despedirse de la Paleta Payaso. Pero no, lo único que está pasando es que ese y otros productos de Ricolino, que antes fabricaba Bimbo, ahora pasarán a manos de la empresa Mondelēz International.

Sin embargo, la desinformación en redes está corriendo rapidísimo y circulan mensajes como este que se publicó en Facebook:

“Después de 52 años de la fundación de Ricolino, Bimbo se deshace de marcas como Paleta Payaso, Bubulubu, Kranky, Duvalín, Panditas, entre otras, para concertarse en sus industrias de panificación y snacks, indicó la empresa en un comunicado”.

Otra desinfo que anda por ahí: Dana y Dustin de ‘Zoey 101’ no tendrán un bebé juntas

Esa publicación acumula más de 2 mil reacciones, la mayoría de tristeza, pues imaginarse un mundo sin ese bombón cubierto de chocolate con la expresión casi siempre derretida es muy difícil de enfrentar.

Lo bueno es que, como ya te dijimos, se trata de desinformación que surgió a partir de un anunció que hizo Bimbo y que solo hace a la Paleta Payaso salir con carita triste.

Bimbo anunció que firmó un acuerdo para la venta de Ricolino a Mondelēz International, a cambio de 27 mil millones de pesos. 

La empresa dice que se trata de un “ganar-ganar”, porque mientras ellos se concentran en sus industrias de panificación y snacks,  Mondelēz duplicará el tamaño de su negocio en México.

También dijo que Ricolino emplea a aproximadamente 6 mil personas  y que distribuye y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

Te interesa: ¡Chika qué diceees! ¿El gober de Jalisco, Enrique Alfaro, critica a Rosalía? Emmm…. ¡No!

Grupo Bimbo firma un acuerdo con Mondelēz International para la venta del negocio de confitería, “Ricolino” https://t.co/QeRcyB0Ysd

— Grupo Bimbo (@Grupo_Bimbo) April 25, 2022

Y por si todavía tienes dudas sobre qué pasará con las paletitas Vero, las gomitas, los panditas y todos los chunches de Ricolino, el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, dijo que: 

“Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”.

Para concretar esta operación, aún faltan los permisos correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), entre otras.

Como dato curioso, déjame contarte que  Mondelēz International es una empresa que en México distribuye productos como los chicles Bubaloo, Tang, galletas Oreo, queso Philadelfia y Halls, entre otras marcas que probablemente ya hayas consumido.

Entonces pues no, no hay que despedirse de Ricolino y sus productos, solo pasarán de Bimbo a Mondelēz.